Actualidad

El PSOE lleva al Parlamento la eliminación en la provincia de Jaén de las ayudas contra el absentismo escolar

Jacinto Viedma preguntará al consejero Imbroda si puede avanzar el siguiente recorte de su Consejería en la provincia, “donde se ha iniciado el desguace de la educación pública a un ritmo imparable”

Jacinto Viedma

El PSOE preguntará al consejero de Educación en el Parlamento por la eliminación en la provincia de Jaén de las ayudas contra el absentismo escolar y para la integración del alumnado inmigrante. La Delegación Territorial de Educación ha dejado pasar el plazo para resolver el procedimiento y de este modo ha denegado casi 100.000 euros de ayudas para la Diputación y 17 ayuntamientos de la provincia, en lo que supone “un nuevo ataque a la educación pública, a las políticas sociales y al municipalismo”.

El PSOE vuelve a exigir el cese del delegado territorial, que encima dice en la web oficial de la Delegación que fue educador de un Programa de Absentismo Escolar. “En casa de herrero, cuchara de palo”, ironiza Jacinto Viedma.

El parlamentario socialista preguntará a Imbroda si ésta es “una nueva cesión de la Junta a las exigencias de la ultraderecha” y le pedirá que le avance cuál será el nuevo capítulo de recortes que su Consejería tiene previsto en la provincia de Jaén, “donde se ha iniciado el desguace de la educación pública a un ritmo imparable”.

“Recortaron 51 unidades educativas, echaron a profesores interinos a la calle, recortaron los monitores de educación especial, mantienen suspendidos los comedores escolares desde hace 3 meses en 37 colegios y han tenido a más de 70 institutos de secundaria con una huelga de limpieza. Es un panorama desolador para haber cumplido sólo un año de gobierno”, apunta.

Viedma recuerda la importancia de este programa contra el absentismo escolar que aplican los ayuntamientos en sus municipios y que viene desarrollándose desde hace años con el apoyo de los Gobiernos socialistas de Andalucía. “Ésa es la diferencia entre tener un Gobierno de izquierdas y tener un Gobierno de la derecha salvaje, insensible y antisocial que por desgracia tenemos hoy en Andalucía. Han venido a acabar con la educación pública, a deteriorar la política social y a asfixiar a los ayuntamientos, y no tienen ningún reparo en evidenciarlo”, lamenta.

El parlamentario socialista ve “increíble” que nadie asuma responsabilidades políticas en la Consejería “por los continuos hachazos que se están asestando a la educación pública en Jaén, ya sea por torpeza, por incompetencia o por hoja de ruta diseñada para deteriorarla”. “Es tremendo que nadie haya dimitido ni haya sido cesado en una provincia donde hay 51 aulas menos, 37 comedores escolares suspendidos y un abandono de la educación especial y de las medidas contra el absentismo”, resume.

Viedma advierte que el PSOE “no lo va a consentir” y que va a luchar “con toda la intensidad” para tratar de impedirlo, porque “ese gran edificio de la educación pública y de las políticas sociales, que tanto trabajo costó levantar durante décadas, no puede venirse abajo en estos 4 años”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲