Actualidad

El PSOE recuerda a Márquez que él fue el enterrador de la intermodal en el centro

El senador Manuel Fernández le recuerda que “será senador desde hace 20 días, pero fue 4 años alcalde y 8 concejal de Urbanismo y no sólo no ha peleado por pedir la intermodal en el centro al Gobierno de Rajoy, sino que asfixió por completo el proyecto en el PGOU que aprobó el PP”

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández recuerda al PP que el gran enterrador del proyecto de la intermodal en el centro urbano fue el anterior alcalde y ahora senador, Javier Márquez, quien como regidor de la capital anuló en el PGOU aprobado en 2015 y aún en vigor cualquier posibilidad de ubicarla en esa zona.

Fernández recuerda que con esta decisión “el PP intentó castigar a todos los jiennenses a no disponer de una estación intermodal en el centro, con la clara intención de apostar por su ubicación en Vaciacostales, a las afueras de Jaén”.

“Tomó esta decisión en la línea de otros intereses que era evidente que no eran los generales, puesto que toda la opinión pública estaba en contra de esa medida, ya que alejaba esta infraestructura del centro urbano, dejando en situación comprometida socioeconómicamente a nuestro comercio, nuestro casco antiguo, apostando por un desplazamiento demográfico de la población que desequilibraba a ciertos barrios abocándolos a la marginación”, argumenta.

Por este motivo, Fernández señala que Márquez “no puede tener memoria política solo a corto plazo”. “Será senador desde hace 20 días pero ha sido 4 años alcalde y 8 concejal de Urbanismo y no solo no ha peleado por pedir la intermodal en el centro al gobierno de Rajoy desde el Ayuntamiento, sino que además ha enterrado el proyecto asfixiándolo por completo en el Plan General de Ordenación Urbana que aprobó el PP”, apuntala.

Así, Fernández le recuerda que la firma que decretó el fin de este proyecto “es suya y aún está caliente”. “Nunca quiso la intermodal allí e hizo todo lo posible por blindar esa directriz política a futuros. Incluso se inventó reuniones en el Ministerio para pedir la intermodal en Vaciacostales con escasa consistencia documental y sí con mucho ánimo de hacer mella en el futuro de los jiennenses. Sobra mucha de esa demagogia que estrena ahora con el cargo de senador”, remarca.

Así las cosas, el socialista pide a Márquez una actitud “constructiva y consecuente con sus propios actos, de los que aún sufrimos las consecuencias los jiennenses de la capital”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲