Actualidad

Clamor en Pegalajar por los recortes en el Centro de Salud: el PSOE exige a la Junta la restitución inmediata de un médico y del servicio de pediatría

Mercedes Gámez acusa a PP y C’s de continuar con su demoledora agenda de recortes. “¿Cómo vamos a mantener la población en el medio rural si la Junta quita médicos, quita pediatras, quita unidades educativas y quita comedores escolares?”, cuestiona

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén exige a la Junta de derechas que restituya de inmediato a los profesionales médicos del centro de salud de Pegalajar, que lleva más de un mes “sufriendo graves recortes de personal” que están afectando a la calidad del servicio.

En concreto, el centro de salud ha perdido un médico de los dos que tenía, así como el servicio de pediatría, que lleva más de un mes sin ofrecerse. “Es una situación inaceptable, los vecinos están indignados y la Delegación Territorial de Salud cierra los ojos y se tapa los oídos”, critica Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista advierte que “hay un clamor social” en Pegalajar desde hace varias semanas por “el deterioro del servicio”, con citas para atención primaria que se conceden con muchos días de retraso –al haber sólo un médico de los dos– y con una consulta de Pediatría “que ya no se pasa desde hace varias semanas”.

“Habrá que preguntar una vez más dónde se meten las delegadas del Gobierno y de Salud en Jaén, incapaces de dar la cara, de ofrecer explicaciones y, sobre todo, de dar soluciones. Nadie entiende la función de Maribel Lozano y de Trinidad Rus, más allá de certificar los recortes que la Junta está aplicando en la provincia de Jaén a diestro y siniestro”, reprocha.

Gámez acusa a la Junta de derechas de “continuar con su demoledora agenda de recortes de servicios públicos, especialmente en el medio rural”. En este sentido, pregunta “cómo vamos a mantener a la población en nuestros pequeños y medianos municipios si hay una administración como la Junta de Andalucía que está continuamente torpedeando la igualdad, los derechos y los servicios en estas zonas”.

“Es muy difícil que la gente se quede a vivir en los pueblos, a formar una familia y a tener hijos, si la Junta les quita el médico, les quita el pediatra, les quita las unidades educativas en los colegios y les quita los comedores escolares. Esto es lo que está ocurriendo con PP y Ciudadanos en el Gobierno andaluz”, argumenta.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲