Nefasta gestión de la Junta de derechas

La Junta hace perder 100.000 euros de ayudas contra el absentismo a Diputación y a 17 ayuntamientos de la provincia

El PSOE exige a Imbroda el cese del delegado de Educación en Jaén después de que se le haya pasado el plazo para resolver el procedimiento, “otra vergüenza histórica en la gestión de la Consejería” y “otro hachazo a la educación pública y a los ayuntamientos”

Jose Latorre

Otro hachazo de PP y Ciudadanos a la educación pública y a los ayuntamientos. La Junta de derechas ha hecho perder casi 100.000 euros a 17 ayuntamientos de la provincia y a la Diputación de Jaén, 100.000 euros destinados a luchar contra el absentismo escolar y atender al alumnado inmigrante durante el actual curso.

El dinero no va llegar a los ayuntamientos porque a la Delegación de Educación se le ha pasado el plazo de 3 meses fijado para resolver el procedimiento, “otra vergüenza histórica, otra mancha imborrable en la gestión de la Consejería y otro hachazo a la educación pública y a los ayuntamientos”.

Así las cosas, el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, exige al consejero Imbroda que “cese con urgencia” al delegado de Educación en Jaén, quien ya debería haber dimitido por el desastre de los comedores y al que “ya no le queda otra salida después de esta monumental metedura de pata”.

“Las derechas vuelven a recortar a la educación pública y también a los ayuntamientos de nuestra provincia, que se quedan sin un solo euro de las subvenciones de la Consejería para luchar contra el absentismo por culpa de la torpeza, la incompetencia y la inacción de unos responsables políticos de PP y Ciudadanos que no están a la altura y que están totalmente superados”, apunta.

Latorre ve “increíble” lo que está ocurriendo en Andalucía en este primer año de la Junta de derechas, “con cosas que nunca antes habían pasado en toda la historia democrática de nuestra comunidad autónoma”, como ese “vergonzoso cierre de comedores escolares durante 3 meses” y ahora “con esta demostración de ineptitud al cargarse las subvenciones a los ayuntamientos” para la prevención, el seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención al alumnado inmigrante.

En concreto, la Diputación deja de recibir 25.000 euros para esta materia, mientras que 17 ayuntamientos que habían solicitado esta ayuda no percibirán un total de 75.000 euros. Los municipios afectados por este nuevo sablazo de la Junta de derechas son Martos, Beas de Segura, Villanueva del Arzobispo, Jódar, Villacarrillo, Alcalá la Real, Peal de Becerro, Cazorla, Bailén, Úbeda, La Carolina, Torres de Albanchez, Arquillos, Orcera, Larva, Jaén y La Guardia.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲