Actualidad

El PSOE exige a Moreno Bonilla que delimite ya la zona regable de la Presa de Siles

Manuel Fernández recuerda que el presidente de la Junta “prometió que iba a hacerlo en la primera semana de legislatura” y que ya ha pasado un año

Imagen de archivo de la Presa de Siles

El senador socialista Manuel Fernández exige al PP que delimite de una vez la zona regable de la Presa de Siles, que es “la obligación de la Junta de Andalucía” en este asunto, y le aconseja que “alguien le explique a Javier Márquez la historia de la presa, porque ayer volvió a hacer el ridículo probablemente por ignorancia y desconocimiento”.

Fernández recuerda que Moreno Bonilla aseguró en campaña electoral que si era elegido presidente de la Junta “iba a delimitar las zonas regables en la primera semana de legislatura”. “No sólo ha pasado un semana, sino que ha pasado un año entero, y ese trámite previo, que es imprescindible y que corresponde a la administración andaluza, todavía no está hecho. Así que a quien tiene que preguntar y exigir el señor Márquez es al presidente de la Junta de Andalucía, que es de su partido”, señala.

El senador socialista explica igualmente a Márquez que fue el Gobierno de Rajoy el que inauguró la Presa de Siles en 2015 sin las canalizaciones generales, por lo que “si le parece vergonzoso tener una presa inutilizada desde hace 4 años, ya está tardando en denunciar al PP”.

“El Gobierno de Rajoy heredó la Presa de Siles en 2011 al 80% de ejecución Tardó 4 años en ejecutar el 20% restante. Y una vez terminada, la inaugura sin haber construido las canalizaciones y traspasándole la responsabilidad a la Junta de Andalucía. Y hoy llega el PP y se pone a mirar al Gobierno de España, única y exclusivamente porque hoy está en manos del PSOE. Es una desfachatez antológica”, resume.

Fernández reclama al PP que “coherencia, dignidad y valentía” para reclamar a sus propias administraciones y le exige que “deje el juego partidista y la confrontación sectaria”, porque “no beneficia a nadie y perjudica el interés general de esta tierra”. Añade que “poco se puede esperar de un PP que hoy viene con exigencias extemporáneas al Gobierno de España, cuando hasta hace dos días intentaba seguir bloqueando por tierra, mar y aire las instituciones de este país”.

“El PP ha intentado que no haya Gobierno en España, ha pretendido volver a las urnas y ha querido condenar a todo un país a una paralización permanente al bloquear la investidura. Si ésta es la oposición que la derecha va a realizar, se equivocan totalmente y la ciudadanía se lo hará pagar”, advierte.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲