Grave situación en Andalucía

El PSOE califica 2019 de ‘annus horribilis’ para la educación pública en Jaén

Mercedes Gámez ve “sonrojante” que la Junta haya tardado ¡3 meses! en lograr un acuerdo para reactivar los comedores escolares, denuncia el “hundimiento y desguace” del sistema público y alerta ahora frente a la posibilidad de que supriman las subvenciones contra el absentismo escolar

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez califica el primer año de la Junta de derechas como de ‘annus horribilis’ para la educación pública en la provincia de Jaén.

Gámez señala que han sido 12 meses de “hundimiento y desguace” del sistema público, en los que se han vivido “capítulos infames”, como el recorte de 51 unidades educativas, la suspensión del comedor escolar durante 3 meses en 37 colegios, la reducción de monitores de educación especial, la huelga de limpieza en más de 70 institutos de enseñanza secundaria o las movilizaciones de los intérpretes de lengua de signos que trabajan en los centros educativos.

“Ha sido un desastre total. Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo a la educación pública en Jaén”, resume.

Gámez alerta ahora sobre “otro posible frente” que se abre ahora “en esta campaña de desmantelamiento de los servicios públicos”, puesto que el Ayuntamiento de Martos acaba de denunciar que la subvención de la Junta para luchar contra el absentismo escolar está en riesgo de desaparición.

“La Consejería tiene que salir urgentemente a la palestra para explicar si esto es cierto y, desde luego, va a contar con nuestra más frontal oposición y rechazo si esto es así. Ya está bien de deteriorar la educación pública, de dinamitar las ayudas a las familias, de suprimir derechos, de minar la conciliación y de machacar al medio rural”, denuncia.

La parlamentaria socialista ve “sonrojante” que ahora intenten ponerse medallas por haber alcanzado un acuerdo que reactive los comedores escolares ¡3 meses después!, en lo que ha sido “uno de los episodios más vergonzosos de la historia de la educación pública en Andalucía”.

“Nos alegramos profundamente de que por fin se recupere este servicio público, tanto por las familias como por las trabajadoras. Pero es evidente que la gestión de esta crisis ha demostrado la incompetencia mayúscula de la Junta, que ha tardado 3 meses en encontrar una solución y restablecer el servicio para 2.000 niños y niñas y más de 1.500 familias”, considera.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲