Actualidad

El Grupo Parlamentario se reúne con Renfe para impulsar mejoras en los servicios ferroviarios de la provincia

Exponen la importancia de adoptar decisiones para mejorar los servicios actuales, especialmente para acortar el tiempo de viaje a Madrid, y todo ello con independencia de las inversiones que puedan consignarse en los Presupuestos Generales para acometer actuaciones de más envergadura

Reunión del Grupo Parlamentario con Renfe.

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén ha mantenido una reunión con los responsables de Renfe con el objetivo de impulsar las mejoras ferroviarias que la provincia necesita. En el encuentro, celebrado en días pasados en la Presidencia de Renfe en Madrid, diputados y senadores jiennenses expusieron la necesidad urgente de que se adopten medidas para mejorar los servicios ferroviarios actuales y corregir los problemas de calidad detectados.

En este sentido, pusieron el acento en la importancia de implementar medidas que permitan mejorar esos servicios ya, con independencia de las inversiones que puedan consignarse en los Presupuestos Generales del Estado para acometer otras actuaciones de mayor envergadura, como es el caso de la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid. La reducción de los tiempos de viaje entre Jaén y la capital de España es una de las principales necesidades planteadas.

El Grupo Parlamentario muestra su satisfacción por la buena disposición que ha mostrado Renfe para impulsar esas mejoras y apunta que habrá reuniones sucesivas para ir profundizando y concretando esas medidas. Este diálogo directo y esta coordinación efectiva podrán intensificarse a partir de ahora, en cuanto el nuevo Gobierno comience a funcionar a pleno rendimiento.

A la reunión asistieron el presidente de Renfe, Isaías Táboas, el director general de Operaciones, José Luis Cachafeiro, y los diputados y senadores socialistas Felipe Sicilia, Laura Berja, Juan Francisco Serrano y Manuel Fernández.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲