Actualidad

Los alcaldes de la Sierra de Cazorla solicitan la mejora de la A-315 dentro de la Inversión Territorial Integrada

Registran un documento en la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén donde piden un tercer carril entre Torreperogil y el Puente de la Cerrada y la mejora del firme en todo el trazado

Alcaldes de Sierra Cazorla

Los alcaldes de la comarca de la Sierra de Cazorla han solicitado que se acometa la mejora de la carretera A-315 dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Jaén. Lo han hecho mediante un documento conjunto que han registrado en la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén y donde consideran que esta actuación es “necesaria e imprescindible” para el desarrollo de la comarca.

En concreto, piden que se construya un tercer carril en el tramo de la A-315 entre Torreperogil y el Puente de la Cerrada, así como la mejora del firme en todo el trazado de esta vía de comunicación que vertebra internamente toda la comarca y que “supone la entrada de miles de visitantes al parque natural”.

Los alcaldes recuerdan que la lucha contra la despoblación “requiere de un compromiso con el medio rural que permita mejorar sus infraestructuras, equipamientos y servicios”. En este sentido, señalan que las comunicaciones y accesos en la comarca “son muy deficitarios en cuanto a trazados y estado de conservación”, lo que repercute negativamente “al hacernos una comarca poco atractiva para inversiones de empresas de fuera”.

Por tanto, apuntan a la necesidad de potenciar las comunicaciones de la comarca con un triple objetivo: “ofrecer opciones atractivas para la inversión empresarial, mejorar la conexión de los municipios con el Hospital de Alta Resolución de Cazorla y dignificar el acceso al Parque Natural más extenso de España y cuyo sector turístico es tan trascedente para el futuro de los vecinos y vecinas de la zona”.

“Son 3 razones de peso para acometer esta intervención en la A-315 que venga a mejorar la fluidez en la circulación y, sobre todo, a reforzar la seguridad vial en toda la comarca”, sentencian.

Los alcaldes presentan esta propuesta “con responsabilidad, espíritu constructivo y sentido común”, aprovechando “las posibilidades que se abren con la Inversión Territorial Integrada para toda la provincia”. “Es una petición que consideramos razonable, que da respuesta a miles de vecinos y vecinas que transitan diariamente por esta carretera y que ahora se puede acometer gracias a esa ITI que supone la llegada de nuevos fondos a nuestra tierra”, argumentan.

El documento con esta petición ha sido firmado por los alcaldes de Cazorla, Chilluévar, Peal de Becerro, Santo Tomé, Huesa, La Iruela, Pozo Alcón, Hinojares y Quesada.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲