Actualidad

Férriz: “el Hospital de Cazorla completa el magnífico mapa de infraestructuras sanitarias que llevan el sello del PSOE”

La parlamentaria socialista se congratula de la apertura “por fin” del Hospital, reivindica la “apuesta” de los Gobiernos socialistas y lamenta el “injustificado” retraso “por capricho o incompetencia del PP”

Instalaciones de Cazorla

El PSOE de Jaén se congratula de la apertura “por fin” del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Cazorla, una nueva infraestructura sanitaria “que tiene el sello socialista” y que “viene a completar un magnífico mapa de hospitales y centros de salud en la provincia de Jaén”. “Hoy tenemos 8 hospitales y 200 centros de salud gracias a la apuesta demostrada de los Gobiernos socialistas de Andalucía”, sentencia Ángeles Férriz.

La parlamentaria socialista felicita a los alcaldes socialistas de la comarca, porque este Hospital “se debe también en buena medida al trabajo, a las reivindicaciones y al tesón” de sus ayuntamientos.

Por el contrario, lamenta el “injustificado retraso” que ha sufrido la apertura de este centro, que podría haber empezado a funcionar hace meses y que sin embargo lo hará a partir de mañana 18 de diciembre “por capricho del PP o por incompetencia en su gestión”, puesto que se encontró el hospital construido y sin embargo ha tardado 11 meses en abrir sus puertas.

“No es ningún secreto que el PP tiene alergia a la sanidad pública, por lo que imaginamos que no será plato de gusto inaugurar mañana esta gran infraestructura sanitaria que viene a mejorar la atención y los servicios para los hombres y mujeres de la comarca de la Sierra de Cazorla”, señala.

Férriz afirma que el Hospital de Cazorla es “un hito más en el compromiso de los Gobiernos socialistas por la sanidad pública en la provincia de Jaén”, con una inversión de más de 21 millones de euros para una superficie de más de 9.000 metros cuadrados que alberga una amplia cartera de servicios y especialidades “y que cumple con el propósito del PSOE de acercar los hospitales a un radio de media hora de los usuarios”.

“La apuesta del PSOE por los hospitales comarcales es una apuesta por el medio rural, por la mejora de infraestructuras y servicios en los pequeños y medianos municipios y, en definitiva, por la igualdad de oportunidades, para que todos puedan tener los mismos derechos independientemente del lugar donde vivan”, apunta.

La parlamentaria socialista considera “una gran noticia” que la comarca de la Sierra de Cazorla pueda ver su hospital por fin en funcionamiento, lo que describe como “un gran logro” teniendo en cuenta “la complicada época por la que atraviesa la sanidad pública en Andalucía por los recortes de la Junta de derechas”. “La apertura del Hospital de Cazorla supone hoy un éxito de la sanidad pública frente a esas derechas que quieren dinamitarla”, concluye.

  Cortes de sonido

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲