Ferrocarril

Reyes pide salir pronto del bloqueo en España para impulsar las medidas que Jaén necesita

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, mostró hoy su deseo de que pueda haber un Gobierno en España “cuanto antes”, para poder “salir del bloqueo” y poner en marcha “medidas que esta provincia está esperando”.

Desayuno informativo con los medios

En un desayuno informativo, Reyes vio fundamental que pueda haber un Gobierno que apruebe unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, puesto que “estamos funcionando con los últimos Presupuestos que aprobó el PP”, unos presupuestos que “son malos para la provincia”. En este sentido, indicó que unos nuevos Presupuestos pueden contemplar por ejemplo las medidas que están acordando la Diputación de Jaén, Renfe y Adif para mejorar la situación del ferrocarril y que “finalicen de una vez situaciones como las vividas este fin de semana, con trenes en condiciones no dignas”.

“Hemos tenido contacto con el Ministerio este fin de semana y le hemos trasladado nuestra preocupación, porque esta situación es insoportable y no podemos aguantar más. Por eso es necesario acabar con el bloqueo en España, que haya Gobierno cuanto antes y que se pongan en marcha las medidas que las provincia está esperando”, resumió.

Reyes lamentó la “provisionalidad” del Gobierno de España durante los últimos meses “fruto de la paralización de PP, Ciudadanos e independentistas al no aprobar los Presupuestos de 2019, abocarnos a elecciones en abril y continuar el bloqueo hasta repetirlas en noviembre”. El líder socialista subrayó en cualquier caso que el PSOE siempre a va a defender los intereses generales de la provincia de Jaén: “Nos da igual quién gobierne en España o en Andalucía. Sea quien sea, vamos a reclamar lo que la provincia merece”.

En este punto, aludió a lo que está ocurriendo en Andalucía como consecuencia del acuerdo de gobierno de las derechas y la ultraderecha, que está completando “el año más triste, el peor año de la historia democrática para los andaluces y las andaluzas”. Avanzó que el Grupo Parlamentario Socialista va a seguir vigilante y atento permanentemente para denunciar “los pasos atrás que se están dando en servicios fundamentales de educación y sanidad”.

“No se contratan médicos, hay 1 enfermero para 50 pacientes, intentaron suprimir las Urgencias en Bélmez de la Moraleda, están recortando unidades educativas en el mundo rural y mantienen suspendidos los comedores escolares en 37 colegios”, recordó.
Así las cosas, garantizó que el PSOE “no va a permitir ataques a los servicios básicos” y que el trabajo de denuncia que se ha realizado en 2019 “se va intensificar a partir del próximo mes de enero”.

Reyes valoró además un año 2019 en el que el PSOE volvió a ganar todas las elecciones convocadas, revalidando la mayoría absoluta en la Diputación, logrando 68 Alcaldías en la provincia, manteniendo 3 diputados y 3 senadores en las Cortes Generales y, por tanto, “siendo nuevamente el gran partido de la provincia de Jaén”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲