Actualidad

Férriz recuerda que el PP es “el verdugo del olivar” y que Jaén está perdiendo 272 millones de euros en el actual marco comunitario por su culpa

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista afirma que “la mochila del PP está cargada de agresiones y agravios”, puesto que más de 80.000 olivareros de la provincia llevan desde 2014 recibiendo una media del 16% menos en las ayudas comunitarias

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, recuerda que el PP es “el verdugo del olivar” en la provincia de Jaén, donde se está perdiendo más de 272 millones de euros en el actual marco comunitario como consecuencia del reparto de las ayudas de la PAC que diseñó y aprobó el Gobierno de Rajoy. “Dice el lobo ahora que quiere ponerse al cuidado de la granja, pero el lobo siempre será el lobo”, advierte.

Férriz indica que “la mochila del PP con los olivareros de la provincia está cargada de agresiones y agravios”, puesto que más de 80.000 pequeños y medianos olivareros de Jaén saben que año tras año desde 2014 “están recibiendo una media de un 16% menos de lo que recibían antes”. “Eso es un tajo brutal que ha mermado la renta de los olivareros por culpa del PP”, subraya.

La parlamentaria socialista afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue trabajando en la medida de sus posibilidades para ayudar al sector a paliar las crisis de precios” y recalca que el PSOE “está claramente disconforme con las cifras de la primera convocatoria del almacenamiento privado dispuesta por la UE”. “Las cifras que ha planteado Europa son inaceptables, vamos a estar junto al sector y vamos a reclamar que las cantidades mejoren sustancialmente en las siguientes convocatorias”, apunta.

Férriz señala que “la voluntad de arrimar el hombro del Gobierno de España está clara”, aunque ve imprescindible que éste pueda funcionar a pleno rendimiento cuanto antes. En este sentido, espera que muy pronto pueda formalizarse la investidura del presidente y la conformación del nuevo Gobierno, lo que permitirá “aumentar la intensidad del compromiso” con el sector.

“Está claro que un Gobierno en funciones no puede hacer todo lo que le gustaría, por lo que confiamos en que pronto podamos salir del bloqueo, presentar unos presupuestos útiles e implementar nuevas medidas de apoyo”, añade.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲