Actualidad

La alcaldesa de Frailes convierte el pleno en una reunión de concejales del PP

Domingo Martínez lamenta la actitud “intransigente” de la alcaldesa del PP al negarse siquiera a cambiar la hora a pesar de que sabía que los concejales socialistas no podían asistir. Uno estaba siendo operado, otra tenía una responsabilidad laboral ineludible y el tercero aún no ha tomado posesión

El secretario general del PSOE de Frailes, Domingo Martínez, lamenta la actitud “intransigente” de la alcaldesa del PP al negarse ésta a modificar la hora de un pleno extraordinario para facilitar la asistencia del Grupo Socialista. El pleno se celebró ayer a las 8.15 horas con la ausencia de los concejales socialistas, que previamente, tanto de manera oral como escrita, habían trasladado la dificultad de acudir a esa hora: un concejal iba a ser intervenido quirúrgicamente, otra concejala tenía una responsabilidad laboral ineludible y el tercer concejal todavía no había tomado posesión.

Martínez califica de “decepcionante” la actitud de la alcaldesa, que en la constitución del Ayuntamiento aseguró que iba a defender la colaboración, la pluralidad, la transparencia y el intercambio de opiniones. “Ayer convirtió el pleno municipal en una reunión de concejales del PP, algo que no parece muy en consonancia con las buenas palabras que manifestó en junio”, señala.

El también concejal socialista no comparte las excusas ofrecidas por la alcaldesa, ya que “hubiera bastado con un cambio de hora, ni siquiera con un cambio de día, para haber celebrado el pleno con presencia de concejales del PSOE, que hubieran podido defender sus posiciones, que representan a muchos vecinos y vecinas, y que también podrían haber realizado esas aportaciones que la alcaldesa estaba dispuesta a escuchar hace unos meses”.

Asimismo, desmiente el argumento de que sólo podía celebrarse el pleno ayer a las 8.15 horas de la mañana para no vulnerar los plazos en la aprobación de la Cuenta General de 2018 o de la modificación presupuestaria incluidas en el orden del día.

“Ayer hubo un triste monólogo de 10 minutos, que es lo que duró el pleno-reunión de concejales del PP. Parece que la alcaldesa ha empezado con mal pie y confiamos en que haya sido un hecho aislado que no se extienda al resto del mandato municipal, donde el diálogo y la mano tendida son fundamentales para poder afrontar los retos que Frailes tiene por delante”, considera.

Martínez subraya que los motivos expuestos por los concejales socialistas para el cambio del pleno “no eran caprichosos” y que, de hecho, uno de los concejales fue operado ayer. “Tal y como el PP tiene la sanidad en la provincia de Jaén, no parece muy prudente cancelar la intervención y tener que esperar un año o más tiempo para poder operarse”, apunta.

Además, el concejal explica que la mitad de los puntos del pleno extraordinario estaban relacionados con el funcionamiento del Grupo Municipal Socialista, por lo que considera “absurdo” que éste se celebrara sin la presencia de este partido.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲