Presupuestos Diputación

El PSOE valora “la potencia social y municipalista” de los Presupuestos de la Diputación para 2020

Jose Latorre comprende que a PP y Ciudadanos “no les gusten”, porque prefieren un presupuesto como el de Andalucía, “con poca inversión, con recortes sociales y con desmantelamiento de la sanidad y la educación”

Jose Latorre

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, valora la “potencia social y municipalista” de los Presupuestos aprobados por la Diputación Provincial y considera “lógico” que a las derechas “no les gusten”. “Ya hemos visto que a PP y Ciudadanos lo que les gusta es un presupuesto como el de Andalucía, con poca inversión, con recortes sociales y con las bases puestas para el desmantelamiento de la sanidad y de la educación”, reprocha.

Así las cosas, Latorre destaca que la Diputación ha aprobado unos presupuestos “netamente socialistas”, con un aumento de 10 millones de euros y con varias líneas estratégicas fundamentales para la provincia, como son el empleo, la lucha contra la despoblación, las políticas sociales y el apoyo a los ayuntamientos.

“En definitiva, son unos presupuestos que piensan en la gente, que tienen la vocación de ser útiles y que vienen a intentar mejorar la vida de las personas en todos los rincones de la provincia”, explica.

Esto se puede hacer, entre otras cosas, porque la Diputación “es una administración saneada económicamente, con unas cuentas envidiables y con un grado de eficiencia reconocido en toda España, lo que pone de relieve la buena gestión socialista a lo largo del tiempo”.

El secretario de Política Municipal considera “especialmente importante” que se refuercen las partidas para empleo y que se haga poniendo el acento en los jóvenes, en el medio rural y también “en los puntos neurálgicos que generan riqueza y puestos de trabajo, como es el Parque de Geolit”. De igual modo, resalta la apuesta por el turismo, por el aceite de oliva o por reducir la brecha digital en los pueblos más pequeños del territorio.

Asimismo, destaca inversiones del calado del Olivo Arena, “un ejemplo palmario de las diferencias entre la gestión del PSOE y del PP”, puesto que se trata de un palacio de los deportes “impulsado por administraciones socialistas ante la incapacidad absoluta del Ayuntamiento de la capital, entonces gobernado por el PP”.

“Lo que el PP no pudo, no quiso o no supo hacer desde el Ayuntamiento, lo está haciendo la Diputación Provincial para dotar esta capital y a su provincia de una infraestructura emblemática para el deporte, pero también para la cultura y para otras diversas actividades”, apunta.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲