Comedores Escolares

El PSOE rechaza el “chantaje” a las trabajadoras de los comedores escolares

Ángeles Férriz reprocha a la Junta que consienta la posibilidad de que las trabajadoras tengan que renunciar al dinero que han ganado con su trabajo a cambio de reanudar el servicio y mantener los empleos. “¿Estarían dispuestos a dejar de cobrar Moreno Bonilla, el consejero Imbroda y los delegados en Jaén mientras el servicio no se presta?”, cuestiona

Ángeles Férriz

El PSOE de Jaén se muestra escandalizado por la “condescendencia” de la Junta de Andalucía con la propuesta de que las trabajadoras de los comedores escolares “renuncien al dinero que se les adeuda” para poder reanudar este servicio y mantener así sus puestos de trabajo. “A esto se le llama chantaje y, desde luego, es impropio de una administración que debería estar velando por los intereses de las trabajadoras, que también son afectadas en esta crisis que la Junta ha generado”, subraya Ángeles Férriz.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista considera “inaceptable” que la Delegación Territorial de Educación se muestre “respetuosa”, tal y como ha manifestado, con una propuesta de la empresa que “busca que las trabajadoras del comedor paguen el pato de la crisis”.

“Plantear a las trabajadoras que los comedores podrán reabrir y que ellas mantendrán su empleo si renuncian al dinero que han ganado legítimamente con su trabajo es de una vergüenza imperdonable. Les quieren cargar el mochuelo a las trabajadoras y esto es algo que no le vamos a consentir a la Junta de Andalucía”, advierte.

Férriz pregunta al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, al consejero de Educación, Javier Imbroda, y a los delegados de la Junta en Jaén “qué les parecería si no cobraran sus sueldos mientras el servicio de comedor continúa sin prestarse”. “No sé si eso les parecería igual de respetable”, ironiza antes de puntualizar que las trabajadoras “sí hicieron su trabajo”, mientras que los responsables de la Junta “no lo han hecho tan bien”.

La parlamentaria afirma que ha pasado más de un mes y medio “sin que la Junta haya sido capaz de arreglar este desaguisado”, lo que pone de relieve “la incapacidad de los gestores de PP y Ciudadanos de afrontar los problemas y poner soluciones ágiles y efectivas encima de la mesa”. Añade que durante semanas la Consejería ha actuado “con total oscurantismo” en el proceso de licitación, sin informar a los centros educativos ni a las Ampas.

Ahora ha desvelado el nombre de la empresa con más puntuación, pero “con importantes flecos aún sin cerrar”. “Tan importantes como que se traslada que la empresa se quedará con el servicio si las trabajadoras renuncian a los sueldos que se les deben. Habrá que preguntar a los responsables de PP y Ciudadanos en qué país se creen que están, porque eso es pisotear los más elementales derechos de los trabajadores y trabajadoras”, concluye.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲