Actualidad

El PP hace de Vox en La Carolina y no apoya una moción contra la violencia de género

Paqui Molina: “Contra la violencia de género no cabe ponerse de perfil ni mantener una posición de tibieza. En las derechas se han echado al monte”

Paqui Molina

El PP hace de Vox en La Carolina y no apoya una moción contra la violencia de  género. La secretaria de Igualdad del PSOE de Jaén, Paqui Molina, muestra su estupor por la posición de los populares, que se abstuvieron en el pleno municipal a una iniciativa que contemplaba entre otros acuerdos “reforzar desde el Ayuntamiento las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género, mantener un firme compromiso con la igualdad, velar para que existan recursos económicos adecuados, declarar a La Carolina municipio ‘tolerancia cero con los maltratadores’, rechazar cualquier posicionamiento que niegue la existencia de la violencia de género o respaldar a las asociaciones de mujeres”.

“Contra la violencia de género no caben abstenciones, ni ponerse de perfil, ni mantener una posición de tibieza. Contra la violencia de género hay que estar comprometidos al 100% y ser contundentes”, sentencia Molina.

La responsable socialista señala que “en el PP se han echado definitivamente al monte, en una escalada irresponsable hacia posiciones radicales con las que quieren minar uno de los asuntos más serios y preocupantes que tenemos encima de la mesa, como es la lucha contra la violencia de género, y que requiere del consenso, la unidad y la lealtad institucional por encima de juegos partidistas. Por desgracia, las derechas siguen retrocediendo en el tiempo”, lamenta.

Molina pregunta al PP de Jaén “por esta deriva incomprensible” a pocos días además de que se celebre el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una conmemoración auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas “y no por ningún lobby feminista radical ni por ninguna dictadura de la ideología de género”, ironiza.

La responsable socialista lamenta “la falta de responsabilidad y de sentido de Estado de un PP que está dispuesto a dar legitimidad y cobertura a los posicionamientos de la ultraderecha, empeñados en negar una realidad que ha supuesto el asesinato de 1.027 mujeres en España”. “No todo vale en política. Hay asuntos que deberían estar fuera del juego partidario. Pero lamentablemente el PP no tiene ningún problema en romper la baraja, como estamos viendo en los últimos meses en esta materia”, reprocha.

Molina considera que la posición que mantienen tanto Vox como PP “pone en evidencia que sigue siendo más necesario que nunca continuar apostando por la lucha contra la violencia de género desde su origen, es decir, combatiendo la mentalidad machista, antigua y negacionista con educación, formación y concienciación”. Asimismo, ve “imprescindible” reforzar los recursos materiales y humanos en la protección de las víctimas y para ello “es fundamental que haya un compromiso total de todas las administraciones y una coordinación leal”.

“Lo último que necesitamos son posiciones tibias o ambiguas que pongan en tela de juicio la naturaleza de la violencia de género, que cuestionen las políticas de lucha contra este terrorismo machista y que pongan en duda lo que está plenamente aceptado en el ámbito de la comunidad internacional”, concluye.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲