Actualidad

Querella criminal por calumnias contra la presidenta del PP de La Carolina

Manuel Mondéjar advierte al PP que “en política no todo vale” y que el equipo de gobierno “no va a pasar ni una sola mentira ni difamación”. Elvira Muriana tendrá la oportunidad de retractarse, reconocer su error y pedir perdón en un acto de conciliación

La alcaldesa de La Carolina, la socialista Yolanda Reche, interpone una querella criminal por calumnias contra la presidenta local del PP por unas despreciables e infundadas acusaciones de ‘enchufismo’ en el Ayuntamiento que ahora la responsable popular “tendrá que rectificar o demostrar”.

El teniente de alcalde y vicesecretario general del PSOE de La Carolina, Manuel Mondéjar, explica que previamente a la interposición de la querella se celebrará un acto de conciliación en el que Elvira Muriana “tendrá la oportunidad de reconocer su error, admitir que sus afirmaciones no son ciertas, pedir perdón y retirar los citados comentarios de sus redes sociales”.

“En política no todo vale y este equipo de gobierno no va a pasar ni una sola mentira, ni una sola difamación y ni una sola manipulación. Muriana tendrá que retractarse o tendrá que demostrar con pruebas lo que ha afirmado sin ningún pudor y sin ninguna base”, advierte.

Mondéjar apunta que el PP de Gallarín ya realizó en meses anteriores alguna denuncia similar que fue “contundentemente archivada por la Fiscalía”, por lo que aconseja a la nueva dirigente del PP “que sea responsable y que practique una oposición constructiva” en lugar de “crispar, confrontar, poner el ventilador e intentar ensuciar la imagen del Ayuntamiento”.

“Desde 2015, la transparencia, el rigor en los procedimientos y la equidad son una constante en la gestión de este Ayuntamiento. Si los planes de empleo han permitido 1.500 contratos en todos estos años, se han hecho conforme a los procedimientos reglados y obviamente habrá contratados de todo signo político, votantes o militantes de todas las fuerzas políticas”, apostilla.

En este sentido, les recuerda que “afortunadamente las épocas oscuras en el Ayuntamiento de La Carolina ya pasaron, épocas que se corresponden con los mandatos del PP, de Ramón Palacios y de Gallarín, y cuyos detalles no vamos a recordar ahora porque son de sobra conocidos por toda La Carolina”.

“Como al PP de La Carolina le gusta tanto que le ilustremos con refranes, les vamos a reiterar uno: ‘piensa el ladrón que son todos de su condición’. Y eso efectivamente no es así, y desde luego hay que demostrarlo con pruebas y evidencias”, sentencia.

Mondéjar recomienda a Muriana que “cambie de rumbo, que no se deje asesorar por según qué personajes y que opte por una política constructiva, dialogante, propositiva y de trabajo conjunto por La Carolina”. “Ahí nos va a encontrar al PSOE. Si quiere mano tendida para sacar adelante iniciativas beneficiosas para nuestra ciudad, nos va a encontrar. Si va a persistir en la estrategia de difamación y ruina del PP en los últimos años, se van a quedar solos y desde luego ya les podemos anunciar que no les vamos a pasar ni una. Tendrán que dar cuenta en los juzgados”, recalca.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲