Ante las declaraciones del ex alcalde

Manuel Fernández a Márquez: “el único abandono que ha habido son los 272 millones que el olivar perdió con el PP”

El senador socialista le recuerda al ex alcalde del PP que su ciudad “perdió más de 16 millones de euros en la anterior reforma de la PAC del PP” mientras él y su partido guardaban “un vergonzoso silencio”

Manuel Fernández

El senador electo por el PSOE de Jaén Manuel Fernández lamenta las declaraciones “temerarias, ignorantes y desafortunadas” de Javier Márquez sobre la reforma de la PAC, subraya que el Gobierno ya ha manifestado su oposición a la propuesta europea de que se recorte un 11% las ayudas de la PAC y le recuerda al desmemoriado dirigente del PP que “fue el Gobierno de Rajoy el que recortó 272 millones de euros al olivar de Jaén en el presente marco comunitario”.

“Hay que estudiar un poco más antes de salir a hacer el ridículo. Jaén, la ciudad de la que Márquez fue alcalde, perdió más de 16 millones de euros en la anterior reforma de la PAC que negoció y diseñó el PP. Entonces Márquez y el PP de Jaén guardaron un vergonzoso silencio”, apunta.

Fernández señala que el ministro de Agricultura, Luis Planas, está haciendo un buen trabajo “defendiendo la posición de nuestro sector en Europa, con diálogo y lealtad hacia las comunidades autónomas”, por lo que considera que las palabras de Márquez son “una salida fuera de tono”.

“El Gobierno socialista ya ha dicho con claridad que va a defender una PAC fuerte y que prime al olivar tradicional. Por tanto, en el PP pueden estar tranquilos porque vamos a hacer lo contrario de lo que ellos hicieron, que fue machacar al sector del olivar, recortar un 16% las ayudas a los 83.000 pequeños y medianos olivareros de la provincia y ocasionarle a esta tierra unas pérdidas globales de 272 millones euros que todavía hoy estamos sufriendo”, recalca.

Fernández indica que mientras se dirimen las negociaciones sobre la PAC en Europa, el Gobierno socialista ya ha demostrado su compromiso y su sensibilidad con el sector y con Jaén, con medidas como la rebaja de peonadas, el plan de respuesta ante los aranceles de Trump o el anuncio de un decreto en materia de calidad del aceite de oliva, dialogado con el sector, que beneficiará tanto a éste como a los consumidores fomentando el consumo de este producto.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲