Nefasta gestión de la Junta de derechas

El PSOE exige a Moreno Bonilla que intervenga en la crisis de los comedores

Ángeles Férriz lamenta la situación por la que atraviesan más de 1.500 familias de la provincia “por la incompetencia, la insensibilidad y la nefasta de gestión” de PP, Vox y Ciudadanos

La parlamentaria Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, exige al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que “tome cartas en el asunto e intervenga a la mayor brevedad para solucionar el gravísimo problema de cierre de comedores escolares que está complicando la vida a más de 1.500 familias de la provincia”.

“El señor Moreno Bonilla no puede ponerse de perfil, como si esto no fuera con él. Una vez que el consejero y los delegados han demostrado incapacidad para arreglar el problema, el presidente es quien tiene la obligación de tomar las riendas y adoptar decisiones que permitan la reapertura urgente del servicio de comedor”, insta.

Férriz lamenta la situación por la que atraviesan más de 1.500 familias de la provincia de Jaén “por la incompetencia, la insensibilidad y la nefasta gestión” de la Junta de derechas, que mantiene sin comedor a cerca de 2.000 niños y niñas desde el pasado 15 de octubre y sin fecha próxima de solución. “PP, Vox y Ciudadanos se están cubriendo de gloria con este mazazo a las familias, a la conciliación y a los servicios públicos”, critica.

La parlamentaria exige a los responsables de la Junta que “den la cara urgentemente ante las familias y que informen a las Ampas y a los centros del proceso de licitación puesto en marcha”.

En este sentido, muestra sus sospechas de que el cierre de comedores “puede ir bastante más allá del mes de enero”. “La opacidad, la falta de información sobre las empresas concurrentes y las inquietantes declaraciones de los delegados, que no aportan ninguna seguridad, sino todo lo contrario, nos hacen temer un desastre mayor”, advierte.

Férriz indica que lo que está ocurriendo en estos 10 meses de Gobierno de PP, Vox y Ciudadanos “es verdaderamente increíble”, porque “todo funciona rematadamente peor que hace un año”, con un deterioro de los servicios públicos “alarmante” que ya está notando buena parte de la ciudadanía.

“Se han cerrado comedores escolares, se han recortado unidades educativas en los colegios, se cierran plantas en los hospitales porque no hay personal y no se opera, se ha dado orden de no contratar personal sanitario para cubrir bajas y encima las ITV están colapsadas y amenazan con paralizar el inicio de la campaña de la aceituna. Éste es el cambio a peor que han traído las derechas a Andalucía”, denuncia.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲