Nefasta gestión de la Junta de derechas

El PSOE alerta del “dramático hundimiento” de la sanidad pública en Jaén

Felipe López avisa de que PP, Vox y Ciudadanos “están conduciendo la sanidad pública al precipicio”: no abren el Hospital de Cazorla, siguen sin funcionar las Urgencias del Bulevar, hay una alarmante falta de especialistas en el Complejo, plantas vacías en el Neurotraumatológico, no se contrata ni se cubren bajas, las intervenciones están en caída libre, las listas de espera se alargan y las protestas se extienden ya por los centros de salud

El parlamentario Felipe López

El PSOE alerta del “dramático hundimiento” de la sanidad pública en la provincia de Jaén promovido por la Junta de derechas en estos primeros 10 meses de gobierno. El parlamentario Felipe López afirma que PP, Vox y Ciudadanos “están conduciendo a la sanidad pública al precipicio”.

“Los salvapatrias de la sanidad han quedado ya al descubierto. No han necesitado ni un año para mostrar sus intenciones: abandonar la gestión, deteriorar los servicios, desmantelar el sistema público y acabar favoreciendo al sector privado”, sentencia.

López señala que la Junta de derechas “está minando la sanidad pública en Jaén a marchas forzadas” y enumera: el Hospital de Cazorla sigue sin abrir, las Urgencias del Bulevar continúan sin funcionar, hay una alarmante falta de especialistas en el Complejo Hospitalario, se han empezado a cerrar plantas de hospitalización, como ocurre con el ala de Traumatología del Neuro.

Además, se ha dado orden de no contratar, ni cubrir bajas, con lo que hay una tremenda falta de personal sanitario. En consecuencia, ha bajado el número de intervenciones quirúrgicas y por tanto se están alargando las listas de espera. A esto hay que sumar que las protestas ya se están extendiendo por los centros de salud de los pueblos, como ocurrió ayer en Begíjar. “Hay un panorama justificadamente apocalíptico sobre el futuro de la sanidad”, advierte.

López pregunta “dónde están todos esos responsables políticos del PP que tantas campañas de manipulación fomentaron contra la sanidad cuando estaban en la oposición” y responde él mismo: “pues da la casualidad de que varios de ellos están al frente de puestos de responsabilidad en la Consejería y en el Servicio Andaluz de Salud. Su gestión ya está a la vista de todos y se ha confirmado lo que el PSOE decía entonces: todo era una estrategia para desprestigiar la sanidad pública y para justificar su desmantelamiento, que es lo que han empezado a hacer sin ningún pudor”.

El parlamentario andaluz lamenta que el PSOE “dejó una buena sanidad pública, con sus insuficiencias y sus problemas a corregir, sin duda, pero una buena sanidad pública, que protegía a sus profesionales y que blindaba e incluso aumentaba la cartera de servicios sanitarios”. “Hoy todo esto está ya en riesgo por las políticas de PP, Vox y Ciudadanos, claramente encaminadas a dinamitar la sanidad pública y a colapsar los servicios públicos, lo que está perjudicando ya notablemente a miles de usuarios y usuarias de la provincia de Jaén”, concluye.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲