Inoperancia de la Junta de las derechas

El PSOE volverá a llevar los comedores escolares al Parlamento ante la “desidia” de PP, Vox y C’s para solucionar el problema que ellos mismos han generado

Férriz acusa a la delegada del Gobierno en Jaén de “seguir totalmente ausente” de los problemas. “La señora Lozano se da hoy un paseo por el trazado del Tranvía, que construyó el PSOE y paralizó el PP, mientras 2.000 niños y niñas tienen el comedor cerrado hasta enero”, reprocha

Férriz, en el Parlamento

El PSOE anuncia que volverá a llevar el cierre de los comedores escolares al Parlamento andaluz una vez que las Delegaciones de la Junta en Jaén “siguen totalmente ausentes y sumidas en la desidia para solucionar el problema generado por las derechas de PP, Vox y Ciudadanos”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, reprocha a la delegada del Gobierno en Jaén y al delegado de Educación “que sigan escondidos, sin trabajar y sin dar respuestas a las más de 1.500 familias afectadas”. “La señora Lozano se da hoy un paseo por el trazado del Tranvía, que fue construido por el PSOE y paralizado por el PP, mientras 2.000 niños y niñas siguen con el comedor escolar cerrado como mínimo hasta enero. La señora Lozano y el señor Sutil representan indudablemente la inutilidad en la gestión política”, sentencia.

Férriz avanza por tanto que el PSOE volverá a registrar una iniciativa en la Cámara andaluza para que el consejero Imbroda “explique qué están haciendo y qué van a hacer durante estos dos meses restantes” y recuerda que las administraciones “están para resolver problemas, no para dar patadas a la pelota y escurrir el bulto”. “Si dicen que no pueden hacer nada hasta enero, ¿para qué queremos una Junta? ¿para qué queremos un presidente? ¿para qué sirve un consejero o un delegado?”, cuestiona.

La parlamentaria andaluza reprocha a la Junta de derechas “que haga oídos sordos” al clamor de las familias afectadas y de las Ampas, que hace unos días se concentraron frente a la Delegación y “sólo recibieron el desprecio de sus gobernantes”. Recuerda que el cierre de comedores es “un misil a la línea de flotación de la conciliación laboral y familiar, sobre todo ahora que se acerca la campaña de la aceituna, un misil a la igualdad de oportunidades en el medio rural y un misil a la política de atención social a los más desfavorecidos, puesto que más de 200 menores comían en el comedor por su situación de vulnerabilidad”.

Férriz advierte que “cada vez está más claro que aquí no hay incompetencia, sino dejación de funciones e intencionalidad política por parte de PP, Vox y Ciudadanos”. En este sentido, apuntó que “parece evidente que las tres derechas tienen en marcha una operación de desmantelamiento de los servicios públicos y de los derechos sociales”.

“Por eso han cerrado los comedores escolares, por eso han recortado 51 unidades educativas en la provincia, por eso han cerrado la cafetería del instituto en Rus, por eso han dejado de contratar a trabajadores sanitarios en los hospitales de la provincia y por eso mantienen a un solo profesional de la Enfermería para atender a 49 pacientes. Es el ataque de las derechas contra la educación y la sanidad”, resume.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲