El Gobierno de Pedro Sánchez cumple

Inmensa satisfacción del PSOE de Jaén: las peonadas se rebajarán a 20

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, muestra su “inmensa satisfacción” tras el anuncio del ministro de Agricultura, Luis Planas, de que el Gobierno socialista rebajará a 20 el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario.

Francisco Reyes

“El Gobierno socialista no ha dejado de trabajar ni un segundo. Ahora cumple su palabra, concreta el compromiso efectuado por Pedro Sánchez, actúa ante un problema como es el de la corta cosecha que se espera esta campaña y demuestra su sensibilidad con la provincia de Jaén, que aglutina a decenas de miles de trabajadores eventuales agrarios”, destaca.

Reyes considera que éste es “un ejemplo más” de la diferencia entre tener un Gobierno socialista y un Gobierno de las derechas, ya que “no ha habido que esperar 6 meses de angustia” como ocurría con el Gobierno del PP.

“En esta ocasión, no ha hecho falta arrancarle esta medida al Gobierno, no ha habido que movilizarse, ni protestar, ni recoger firmas, ni encerrarse en los ayuntamientos, ni dormir al raso junto a la Moncloa. Esta vez había un presidente del Gobierno sensible con Jaén y dispuesto a resolver las dificultades sobrevenidas en nuestro medio rural”, sentencia.

Por eso, reitera la importancia “vital” de ir a votar el próximo domingo y de concentrar el voto progresista en el PSOE, “la única fuerza política que puede transformar ese voto en un Gobierno de izquierdas, responsable, útil, al servicio del país y con medidas que mejoran la vida de la gente”.

Reyes advierte que “las derechas, ahora en coalición con la ultraderecha, no van a apostar ni lo más mínimo por el medio rural” y alertó de que “en su hoja de ruta nunca han estado los pequeños y medianos municipios, y desde luego nunca ha estado la provincia de Jaén”.

Así las cosas, proclama que esta tierra “necesita un Gobierno comprometido con el desarrollo rural, con la lucha contra la despoblación, con el olivar y con la igualdad de oportunidades en el campo”. En este sentido, recalca que ese Gobierno es el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que “ya está peleando para que nuestro olivar tradicional tenga ayudas adicionales” en el marco de la próxima reforma de la PAC.

“Con las derechas ya sabemos lo que nos esperaría: recortes de la PAC, como los 272 millones de euros que el olivar de Jaén perdió en el actual marco comunitario, y meses y meses de movilizaciones y angustia para arrancarles a rastras medidas como ésta de la rebaja de las peonadas”, advierte.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲