Reunión con CCOO

Berja apela al voto femenino: “este domingo nos jugamos el retroceso; las condiciones indignas para las mujeres si aparece la derecha”

La candidata socialista insiste en que “el único voto que garantiza frenar a la derecha y seguir garantizando los derechos y las libertades de las mujeres es el voto al PSOE”.

 Reunión mantenida esta mañana con CCOO.

La candidata del PSOE al Congreso, Laura Berja, ha sido contundente con el mensaje dirigido a las mujeres de cara a las elecciones del próximo domingo: “nos jugamos el retroceso, con unas condiciones que serían indignas para las mujeres. Eso sería posible si hay mayoría de las derechas”.

En este sentido, Berja ha aludido a la experiencia que las andaluzas y los andaluces están sufriendo con la Junta de las derechas con la aparición de Vox y apunta que “es posible que se convierta en la segunda fuerza política de la derecha. Y ahí nos la estamos jugando”. Por eso, insiste en que “el único voto que garantiza frenar a la derecha y seguir garantizando los derechos y las libertades de las mujeres es el voto al PSOE”.

Respecto a la provincia de Jaén y a los trabajadores y trabajadoras del campo, la candidata socialista ha advertido que “tenemos encima de la mesa un aspecto que afecta a los trabajadores de la provincia de Jaén como es la posibilidad de la reducción de los jornales en un 30-40% en la próxima campaña de la aceituna. Pero además, quienes especialmente se ven afectadas son las mujeres, puesto que nos contratan menos, en peores condiciones y con peores salarios”.

La única forma, subraya Berja de combatir esta tesitura y revertirla es con un gobierno progresista del PSOE, que cuenta con un “programa feminista para erradicar las brechas en las condiciones y los salarios de las mujeres en este mercado laboral que tiene unas reglas machistas y patriarcales”.

Berja ha trasladado estos compromisos al secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, quien a su vez ha comentado a los socialistas sus reivindicaciones en materia laboral. Asimismo, Cantero ha querido hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Jaén para que vayan a votar el próximo domingo: “vosotros y vosotras tenéis la llave el próximo domingo. Entiendo el hastío y el enfado por la repetición de las elecciones. Porque nos jugamos mucho: un futuro o un pasado en sepia; el progreso o volver al franquismo”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲