Contra los cierres de comedores escolares

Familias se concentran en Lopera contra la Junta por el cierre del comedor

Isabel Uceda traslada su apoyo a las reivindicaciones, exige a PP y Ciudadanos que cumplan con su responsabilidad y pregunta dónde se esconde la delegada de la Junta en Jaén

Concentración de padres y madres

Padres y madres afectados por el cierre del comedor escolar se han concentrado hoy en el Colegio Público Miguel de Cervantes de Lopera para protestar por la incompetencia de la Junta de Andalucía y exigir a la Consejería de Educación que restablezca el servicio cuanto antes para poder conciliar la vida laboral y familiar ante el inminente inicio de la campaña de la aceituna. La torpeza de la Junta de derechas en la gestión de esta crisis perjudica en concreto a las familias de 25 niños y niñas del municipio de Lopera.

La alcaldesa socialista de Lopera, Isabel Uceda, ha mostrado su respaldo total a las reivindicaciones de las familias y ha hecho suya la exigencia a la Junta de que reaccione ya ante este problema. “Las familias afectadas de Lopera tienen y van a seguir teniendo el apoyo del Ayuntamiento y por supuesto del PSOE, que va a seguir reclamando a PP y a Ciudadanos que trabajen, que asuman su responsabilidad y que cumplan con sus obligaciones”, sentencia.

Uceda recuerda que los niños y niñas de este colegio “llevan desde el 15 de octubre sin comedor por culpa de la ineficacia de la Junta” y señala que el delegado de Educación “no sólo mintió descaradamente a la comunidad educativa, sino que ha sido incapaz de poner encima de la mesa una solución rápida”. En este punto, preguntó “dónde está la delegada de la Junta en Jaén y a qué dedica el tiempo mientras 2.000 niños van camino de completar el primer mes sin comedor escolar en la provincia de Jaén”.

“La señora Lozano, del PP, está desaparecida y se le ha comido la lengua el gato sobre este tema. Está escondida porque no supo atajar el problema y no ha sabido coordinar una rápida respuesta. Lo único que ha hecho es condenar a más de 1.500 familias a quedarse sin comedor hasta el año que viene”, critica.

Uceda manifiesta su temor a que la situación “vaya para largo” y lamenta que los perjudicados sean esos 2.000 niños y niñas. “Ya sabemos en qué consiste el modelo de las derechas, de PP, Ciudadanos y Vox, en el recorte de derechos. Desde luego, el único partido que es capaz de garantizar y de aumentar los servicios públicos y los derechos sociales es el PSOE”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲