Inminente apertura del tramo Úbeda-Torreperogil

Sicilia: “La garantía de que la A-32 se vaya a ejecutar es que haya un Gobierno socialista a partir del 10-N”

El candidato número 1 del PSOE de Jaén al Congreso, Felipe Sicilia, proclamó hoy que “la garantía de que la A-32 se vaya a ejecutar y finalizar es que a partir del 10 de noviembre siga habiendo un Gobierno socialista en España”. Sicilia mostró la satisfacción del PSOE de Jaén por la apertura de la variante de Torreperogil, que “demuestra el compromiso del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia de Jaén”, y avanzó que el tramo completo de Úbeda-Torreperogil “se abrirá en breve, en unas cuantas semanas”.

Candidatos, candidatas y responsables socialistas de la comarca

Sicilia, que visitó las inmediaciones de la variante junto al resto de candidatos y responsables socialistas de la comarca, consideró que la apertura de este tramo es “una demostración más de que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene a Jaén en su agenda y que es una prioridad para el Gobierno socialista”. En este punto, recordó que el tramo Úbeda-Torreperogil fue paralizado en 2014 por el Gobierno de Rajoy, que “nunca ha tenido compromiso con la A-32”. “Prometió que iba a ejecutar todos los tramos y lo único que hizo fue paralizar lo que había en marcha y no iniciar ni un solo tramo nuevo más. Estuvo alargando el tiempo, trayendo máquinas en periodos electorales y llevándoselas después”, rememoró.

El candidato socialista destacó la buena noticia de la apertura de esta variante para Úbeda, Torreperogil, Sabiote y los municipios de la comarca de la Sierra de Cazorla, que cuentan con su acceso, y señaló que la noticia será aún mejor cuando las puestas en servicio de tramos lleguen a Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, algo que no tardará mucho con un Gobierno del PSOE en España. “Las obras van a un ritmo magnífico y van a continuar así, sin paralizarse, si el PSOE sigue al frente del Gobierno”, sentenció. De igual modo, garantizó que Baeza tendrá su semienlace a la A-32, un acceso digno para una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así las cosas, pidió confiar en el PSOE el próximo 10 de noviembre, porque este partido es el que “trae las mejoras de infraestructuras en la provincia”, el que hace posible que las obras de la A-32 vayan a buen ritmo “y se puedan abrir tramos”, y amplió ese compromiso en lo que se refiere al ferrocarril y específicamente a la línea de alta velocidad Jaén-Madrid, así como a la conexión Algeciras-Bobadilla del corredor europeo que pasa por la provincia, que da sentido al Puerto Seco de Linares y que por tanto “es vital” para el eje de la N-IV.

Sicilia recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez presentó unos Presupuestos para 2019 con una inversión prevista en la A-32 de casi 150 millones de euros, inversión que fue rechazada por los partidos de la derecha en alianza con los separatistas catalanes, impidiendo así su aprobación. “Confiamos, por tanto, en que a partir del 10 de noviembre haya un Gobierno socialista fuerte que pueda seguir invirtiendo en esta autovía”, apostilló

Asimismo, el candidato socialista indicó que el Gobierno de Pedro Sánchez trabajará también “para mejorar las condiciones de vida” de la ciudadanía de la provincia, para seguir subiendo el salario mínimo, para seguir revalorizando las pensiones conforme al IPC, para seguir mejorando los permisos de paternidad, para seguir apostando por el aumento de becas, por la investigación en los centros tecnológicos y en la Universidad, o para dar nuevos derechos como la Ley de Eutanasia. “El PSOE tiene un compromiso con las infraestructuras de la provincia, pero también para mejorar la vida de la gente en su día a día”, concluyó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲