Reunión con pensionistas

Navarro, ante el 10-N y los recortes de PP y C’s: “No sólo se trata de subir las pensiones, sino de blindar la sanidad y la Dependencia”

La presidenta del PSOE-A y candidata al Senado, Micaela Navarro, valoró hoy el compromiso del Gobierno socialista con la revalorización de las pensiones conforme al IPC real y advirtió de los recortes que traerían las derechas: “No sólo se trata de subir las pensiones, sino de blindar la sanidad pública y la Ley de Dependencia”

Reunión con pensionistas

Navarro, que se ha reunido con la Asociación de Jubilados de Jaén junto a los también candidatos Jose Latorre y Manuel Fernández, explicó que el PSOE tiene el compromiso de recuperar el Pacto de Toledo y el consenso en torno a las pensiones, porque considera que “es lo mejor para el futuro del sistema y del país”. En este punto, abogó por seguir redefiniendo la fuente de financiación del sistema público y adaptando la subida de las pensiones al IPC real.

Sin embargo, alertó frente a lo que está ocurriendo en Andalucía con los recortes sanitarios de PP, Ciudadanos y Vox. “Los recortes sanitarios que estamos viendo en Andalucía no tienen incidencia directa sobre las pensiones, pero sí tienen incidencia directa sobre los pensionistas. Lo estamos viendo en la provincia de Jaén, con lo que está ocurriendo en el Hospital Materno, en el Hospital de Úbeda y en otros centros en los que se están produciendo recortes”, alertó.

Así las cosas, Navarro señaló que el PSOE “no sólo tiene un compromiso con la subida de las pensiones, sino con todos aquellos recursos que tienen que ver con la calidad de vida de las personas, con fortalecer las políticas públicas que tienen que ver con la Dependencia y con la sanidad, con todo aquello que mejora la renta de una familia”.

La candidata socialista destacó que “en apenas un año, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha sido capaz de darle la vuelta a muchos de los recortes que tienen que ver con sanidad y pensiones” y aseveró que “no ha habido un Gobierno que en tan poco tiempo haya dado respuesta a la demanda de los colectivos de pensionistas de revalorizar las pensiones conforme al IPC real y no al 0,25% que aplicó el PP”.

Añadió que las circunstancias económicas de un país “no tienen que pagarlas quienes más se han sacrificado por que este país fuera próspero y rico” y argumentó que “cuando hay situaciones económicas buenas, también tienen que repercutir en la calidad de vida de las personas mayores”. “Todo esto es suficiente como para que el 10 de noviembre vayamos a votar y tengamos un Gobierno fuerte y sólido”, concluyó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲