Reunión con COAG

El PSOE advierte de las políticas lesivas que el Gobierno del PP provocaron a la provincia de Jaén con la antigua PAC

El candidato al Senado por el PSOE, Manuel Fernández, ha explicado que “el daño que hizo Rajoy al territorio jiennense es similar a que cinco ‘Donald Trump’ hubieran arrasado la provincia con las medidas de los aranceles”.

Fernández y Navarro, junto a los representantes de COAG.

El PSOE de Jaén advierte que el daño que realizó el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy a la provincia de Jaén con la antigua PAC ha sido cinco veces más lesivo que la previsión de la influencia de las medidas del gobierno norteamericano en torno a los aranceles. Así lo ha explicado el candidato al Senado por el PSOE, Manuel Fernández, en la mañana de hoy puntualizando que “el daño que hizo Rajo a los que más lo necesitaban en nuestro territorio es similar a que cinco ‘Donald Trump’ hubieran arrasado la provincia de Jaén”.

Ha sido en la visita que el PSOE ha realizado a la Coordinadora de Asociaciones Agrarias, donde los responsables socialistas han escuchado la ficha de reivindicaciones y de propuestas “de un sindicato que siempre ha sabido estar en un momento de crisis de precios que no puede aguantar esta provincia”, subraya Fernández.

“Estamos en un momento de una incertidumbre enorme en relación con lo que viene por delante para el olivar jiennense”, indica el candidato socialista. En este sentido, comenta que el 10 de noviembre habrá dos vías en relación con la gestión del olivar: “una solución estructural que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo desde el PSOE o podemos entrar en una angustia también estructural que nos presentan las derechas”.

Es por ello, que los socialistas se han presentado ante COAG como un gobierno amigo para la provincia de Jaén y un aliado con el olivar jiennense. Fernández insiste en que “con el PP recibimos pobreza y desesperación. Por ejemplo, las medidas para las peonadas en el 2014-15 y en el 2017-18 se anunciaron en el mes de febrero, por lo que tuvo que ejercerse una presión enorme por parte de los colectivos agrarios y de los alcaldes, que durmieron a la intemperie en el palacio de la Moncloa”.

Sin embargo, continúa Fernández, “Pedro Sánchez ya anticipó este ocho de octubre que va a haber la disminución de peonadas para poder llegar al subsidio agrario. Por tanto, tenemos que elegir entre un gobierno de angustia o un gobierno que sabe tomar decisiones en favor de los jornaleros y las jornaleras”.

Por su parte, Juan Luis Ávila, secretario general de COAG Jaén, ha señalado que “estamos en una encrucijada para el olivar. Es un momento decisivo y lo que seamos capaces de hacer en los próximos meses va a suponer mucho de lo que ocurra en los próximos quince o veinte años”.

Es por ello, que advierte que “el sector del olivar se la está jugando, sobre todo el olivar tradicional” y matiza que “donde nos la jugamos realmente es en los precios. Este sector no puede seguir arrastrando los bajos precios, por debajo de los costes de producción. Más cuando no hay ninguna necesidad de que sea así y además sabiendo que entre cuatro o cinco empresas se han llevado unos 1.500 millones de euros, que arruina a tantas familias. Por tanto, queremos que se cumpla la ley de la oferta y la demanda”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲