Un profesional de Enfermería para 50 usuarios

Laura Berja denuncia la “alerta social” en materia sanitaria en Jaén y advierte que el 10-N “hay dos modelos de sanidad en juego”

La diputada socialista y candidata al Congreso Laura Berja advirtió hoy que empieza a vivirse una situación de “alerta social” en materia sanitaria en la provincia de Jaén y subrayó que el próximo 10 de noviembre hay que ir a votar porque en España “nos jugamos dos modelos sanitarios muy distintos, el que defiende la sanidad pública y el que promueve deterioro, recortes y privatización”.

Reunión con el Colegio de Enfermería

Berja, que ha mantenido hoy una reunión con los responsables del Colegio de Enfermería de Jaén junto al también candidato socialista Manuel Fernández, afirmó que las elecciones generales del 10 de noviembre “son determinantes para elegir un modelo de país para el futuro” y que hay dos opciones: “Avance y progreso con el PSOE y retroceso y recorte con las derechas”.

“El PSOE defiende un modelo de sanidad pública con suficiencia de recursos y con apuesta política para protegerla. Mientras tanto, el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos están desmantelando la sanidad en Andalucía y deteriorando la calidad del sistema con el único objetivo de impulsar las privatizaciones”, alertó.

Berja denunció que “hay carencia de recursos en los profesionales sanitarios, las bajas no se están cubriendo y por tanto hay déficit de atención sanitaria”. Además, las listas de espera “se están alargando”, lo que supone una clara contradicción, puesto que PP y Ciudadanos “venían a acabar con las listas de espera, pero no sólo no las han eliminado, sino que las han aumentado”.

Calificó de “aberrante” que hace unos días hubiera “un solo profesional de Enfermería para atender a medio centenar de usuarios” en un hospital de la provincia y sentenció: “Todo esto no se puede consentir; eso es debilitar el sistema público que tanto trabajo y esfuerzo ha costado conseguir. Las políticas de PP y Ciudadanos son de recorte, de insuficiencia y de incapacidad, y este modelo no podemos trasladarlo al Gobierno de España”, recalcó.

Esta reunión con el Colegio de Enfermería se enmarca dentro de los contactos que la candidatura socialista está manteniendo con organizaciones, colectivos y colegios profesionales de cara a las próximas elecciones generales. Berja valoró al Colegio de Enfermería de Jaén como “una institución de referencia, centenaria y avalada por su prestigio”, por lo que consideró importante conocer su diagnóstico de la situación sanitaria en la provincia, así como sus aportaciones para mejorar el sistema, puesto que se trata de “profesionales que están sobre el terreno y que saben perfectamente cómo está la sanidad”.

Por su parte, el presidente del Colegio, José Francisco Lendínez, abogó por cambios en la sanidad andaluza, puesto que “faltan recursos humanos”. Especificó que para igualarnos a Andalucía, “que es la penúltima comunidad en recursos humanos”, hacen falta 1.000 enfermeros en la provincia. Para acercarse a la ratio de España, harían falta casi 2.000 y para acercarse a la ratio europea haría falta unos 3.500 más. “Hay una carga laboral impresionante, una inestabilidad laboral absoluta y discriminación económica respecto a otras comunidades y países. Esto hace que la gente emigre y se vaya fuera de la provincia”, manifestó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲