Actualidad

Felipe López insta a la Junta “a dejarse de fanfarrias con la ITI” y reitera que se la han encontrado canalizada por las administraciones socialistas

El parlamentario socialista exige a PP y Ciudadanos “que dejen de instarse a sí mismos y se pongan a trabajar de una vez”. “Son expertos en vender humo. Si le pusieran el mismo empeño a solucionar el cierre de comedores escolares, hoy 1.900 niños ya habrían recuperado este servicio”, sentencia

El parlamentario socialista Felipe López insta a la Junta de derechas “a dejarse de fanfarrias con la ITI de Jaén y a ponerse a trabajar de una vez”, porque PP y Ciudadanos “lo único que han hecho durante todos estos meses es instarse a sí mismos a aprobar una ITI que ya se encontraron perfectamente canalizada por las administraciones socialistas”.

“Ciudadanos y PP son auténticos expertos en vender humo. Si le pusieran el mismo empeño a solucionar el cierre de comedores escolares en nuestra provincia, hoy 1.900 niños ya habrían recuperado este servicio público”, reprocha.

López recuerda que fue la Diputación de Jaén en el año 2015 “la que pidió por primera vez una ITI al Gobierno de España”, que fue la Junta de Andalucía de Susana Díaz la que se sumó a la iniciativa y puso 222 millones de euros encima de la mesa y que fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que comprometió otros 220 millones. “Por tanto, PP y Ciudadanos han aportado bastante poco”, apostilla.

El parlamentario subraya que el Gobierno de Rajoy fue el que rechazó en 2015 la petición de una ITI y, por lo tanto, el PP “es el único culpable de que hoy la ITI lleve un retraso de varios años en su aplicación”. López recuerda que incluso a finales de 2017 el PP llegó a votar en contra de la ITI en un pleno de la Diputación.

Asimismo, lamenta que el bloqueo que PP y Ciudadanos mantienen en España, y que ha obligado a una nueva convocatoria electoral, “tampoco ha ayudado a relanzar esta ITI”. “Por tanto, las derechas tienen mucho que callar en este tema y, desde luego, tienen mucho trabajo por delante para que les consideremos implicados y comprometidos con la ITI”, sentencia.

López indica que si PP y C’s “se vuelcan ahora con la ITI, serán bienvenidos y recibirán nuestro reconocimiento, aunque sea tarde”, pero les exige que “no mientan y digan que han reactivado nada, porque los únicos pasos que se han dado en esta iniciativa llevan la marca del PSOE”.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲