Situación insostenible

El PSOE pregunta por qué la delegada del Gobierno está “desaparecida en combate” en la crisis de los comedores

Ángeles Férriz le advierte que su silencio “no le exime de responsabilidad ni a ella ni al PP”. “La responsabilidad en esta nefasta gestión es de la Junta de PP y Ciudadanos, de ese Gobierno que ha traído a Jaén el cambio a peor”

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, pregunta “dónde se ha metido la delegada del Gobierno andaluz en las últimas dos semanas en las que ha estallado la crisis de los comedores”, en lo que supone otro ejemplo de “incapacidad, pasividad y desidia” ante el problema más grave que se recuerda en la educación pública de la provincia.

“La señora Lozano está desaparecida en combate, nadie sabe lo que opina de la crisis que ha generado la Junta y por supuesto nadie sabe lo que ha estado haciendo para intentar atajarla. Desde luego, si ha estado haciendo algo, no ha sido muy efectiva”, critica.

Férriz subraya que “el silencio no le exime de responsabilidad ni a ella ni al PP” y recalca que “la responsabilidad en la nefasta gestión de esta crisis es de la Junta del PP y Ciudadanos, del Gobierno que ha traído el cambio a peor a la provincia de Jaén en apenas 10 meses”. “Las derechas han venido a demoler la educación pública y están intentando empezar con los comedores”, advierte.

La parlamentaria exige a Lozano que “dé la cara, que explique las acciones que ha coordinado desde su Delegación y que mire a los ojos a las 1.500 familias a las que ha dejado sin comedor hasta el año 2020”. “La señora Lozano es la delegada del Gobierno, se supone que dirige y coordina el trabajo de los delegados, pero ya estamos viendo que ese trabajo brilla por su ausencia y que prefiere esconderse ante los problemas”, reprocha.

Férriz afirma que la reacción de la Junta desde el minuto 1 “ha sido lamentable en todo momento”, puesto que no han atajado el problema antes de que estallara, se esperaron hasta el último día para avisar a colegios y padres, retrasaron la declaración de emergencia y encima ésta “no ha servido de nada, porque han sido incapaces de adjudicar el servicio o de poner alguna solución encima de la mesa”.

“Lo único que han hecho, tarde y mal, ha sido inventar un aula vespertina para que los niños acaben comiendo en sus casas a las 4 de la tarde. Y mientras tanto, los comedores cerrados como mínimo hasta enero o febrero de 2020”, resume.

La parlamentaria socialista ve “increíble” que “nadie haya asumido ninguna responsabilidad política en la Junta de derechas por esta calamitosa gestión” y cuestiona directamente la labor de la delegada del Gobierno junto a su homólogo de Educación. “Si los delegados no se anticipan a los problemas, si no los resuelven y si encima esconden la cabeza bajo tierra, como la señora Lozano, ¿para qué queremos delegados? ¿Para qué sirven?”, pregunta.

Audio 1 de Ángeles Férriz

Audio 2 de Ángeles Férriz

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲