Actualidad

Satisfacción del PSOE de Jaén por la puesta en servicio de la variante de Torreperogil en la A-32

Felipe Sicilia destaca que “es un importante hito que viene a confirmar el impulso socialista a la autovía y con el que se da el primer paso para la apertura del tramo Úbeda-Torreperogil, que fue paralizado por el PP en 2014”

El diputado socialista y candidato número 1 al Congreso por Jaén, Felipe Sicilia, muestra la satisfacción del PSOE de Jaén por la puesta en servicio de la variante de Torreperogil en la A-32, “un importante hito que viene a confirmar el impulso socialista a esta autovía y con el que se da el primer paso para la apertura del tramo Úbeda-Torreperogil, que fue paralizado por el PP en 2014”.

Sicilia afirma que la entrada en funcionamiento de estos 7,5 kilómetros es “una gran noticia” para los vecinos y vecinas de Úbeda, Torreperogil y Sabiote, así como para los municipios del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, a los que se da acceso a través de dos enlaces incluidos en el tramo.

            El diputado señala que las obras de la A-32 “van a velocidad de crucero” y que “es fundamental que después del próximo 10 de noviembre siga habiendo un Gobierno socialista en España que mantenga su apuesta por esta autovía”.

“La ejecución de esta autovía no está garantizada; depende de la voluntad del Gobierno. Lo vimos cuando el Gobierno de Zapatero impulsó las obras en 5 tramos de esta autovía con 469 millones de euros licitados; lo vimos cuando el Gobierno de Rajoy frenó los trabajos hasta el punto de no haber iniciado ni un solo tramo nuevo; y lo estamos viendo ahora con el Gobierno de Pedro Sánchez, en el que las obras han vuelto a relanzarse”, resume.

Sicilia considera por todo ello que la A-32 “necesita un Gobierno socialista fuerte en España, estable y con amplia mayoría parlamentaria que le permita tener manos libres a la hora de poder invertir en la provincia”. En este sentido, recuerda que la potente inversión que había prevista en los Presupuestos de 2019 para la A-32 “fue rechazada y frenada por PP y Ciudadanos en coordinación con los separatistas catalanes”.

El candidato al Congreso advierte que “no hay nada hecho” y que las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox “pueden sumar en España como han sumado en Andalucía e iniciar la mayor involución de la historia democrática en nuestro país y en nuestra provincia”. “El 10 de noviembre hay que ir a votar masivamente. La A-32, el ferrocarril, las pensiones, el salario mínimo, la igualdad, las becas e incluso los comedores escolares, como estamos viendo por desgracia, están en juego. Si suman las derechas, perdemos todos”, alerta.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir