Situación insostenible

Alcaldes instan a Imbroda a solventar el problema de los comedores “con la mayor celeridad posible”

Los alcaldes y alcaldesas socialistas de los municipios afectados por el cierre de comedores decretado por la Junta de Andalucía instaron hoy al consejero de Educación a que “solvente el problema a la mayor celeridad posible” ante la situación “insostenible” que ha generado con la suspensión del servicio hasta el año que viene. Le han hecho esta petición a través de una carta conjunta que le han entregado aprovechando su visita al Ayuntamiento de Jaén.

Alcaldes y alcaldesas socialistas, con el consejero

En la misiva, le indican a Imbroda que la gestión de la Consejería en este asunto “está siendo pésima” y le reiteran “la necesidad imperiosa y urgente de que se restituya de forma inmediata este servicio tan imprescindible para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

“Las familias se están viendo abocadas a situaciones caóticas, teniendo que recurrir a otros familiares, que incluso tienen que desplazarse desde otros municipios, o pidiendo favores personales a otros padres para que se los lleven a comer a sus casas”, resumen.

Los alcaldes y alcaldesas ven “insostenible” que esta situación se prolongue durante 2 meses más y subrayan que habilitar un aula de espera similar a la matinal “es un simple parche paliativo, ya que serán las familias las encargadas de suministrar los alimentos”.

Además, advierten que hay 245 de los 1.930 alumnos afectados que están incluidos en el Plan Syga, es decir, que pertenecen a familias vulnerables y a los que “se les está privando de la que sea probablemente su única comida caliente del día, algo que aunque remitan a servicios sociales, no van a poder subsanar”.

Asimismo, recuerdan que el problema se agrava en las próximas semanas con la campaña de la recolección de la aceituna. “La supresión del comedor durante estos meses complica notablemente la conciliación de las familias del medio rural y seguramente perjudicará con mayor impacto a las mujeres”, advierten.

Los alcaldes y alcaldesas critican que la Delegación Territorial de Educación no hubiera informado a los centros educativos, ayuntamientos y familias con más antelación, al tiempo que le acusan de “mantener una postura de ninguneo e incomunicación con los ayuntamientos, obviando que éstos son la administración más cercana a la ciudadanía”.

Recuerdan que este problema ocasionado por la incompetencia y la ineficacia de la Junta de Andalucía de PP y Ciudadanos afecta a más de 1.900 alumnos, pertenecientes a más de 1.500 familias de 37 colegios en 25 municipios de la provincia de Jaén.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir