Actualidad

Férriz a Imbroda: “los gobiernos están para resolver problemas. Si no saben hacerlo, váyanse”

La parlamentaria socialista denuncia que la crisis de los comedores es “el mayor ejemplo de inutilidad y de incompetencia jamás visto”. “Éste es el cambio a peor que han traído PP y C’s a la provincia de Jaén”, sentencia

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz reprochó hoy al consejero de Educación su nefasta gestión en la crisis de los comedores de Jaén y le advirtió: “Los Gobiernos están para resolver los problemas. Si no saben hacerlo, váyanse”.

Férriz afirmó en el pleno del Parlamento que lo ocurrido en las últimas semanas es “el mayor ejemplo de inutilidad e incompetencia jamás visto” por parte de esta Junta de derechas, que no supo anticiparse a las dificultades, que tardó 5 días en avisar a los padres, que tardó 6 días en declarar la emergencia y que ahora condena a más de 1.500 familias a tener los comedores cerrados hasta el año que viene. “Éste es el cambio a peor que han traído PP y Ciudadanos, y que en el caso de la provincia de Jaén ha sido a mucho peor”, resumió.

La parlamentaria subrayó que “aquí no les ha sobrevenido nada”, sino que “han dejado que el asunto se pudriera sin mover un dedo porque no les interesa lo más mínimo ni la educación pública ni los servicios públicos”. “Los Gobiernos están para resolver problemas. Y si no saben hacerlo, váyanse”, instó a PP y Ciudadanos.

Férriz cuestionó “para qué necesitamos un consejero, un director de agencia o un delegado” si no son capaces de evitar los problemas o de resolverlos cuando se producen. “¿Para qué o para quién gobiernan ustedes? ¿A qué se dedican?”, les preguntó directamente.

La parlamentaria señaló que ahí está “el ataque de las derechas a las familias, a los servicios públicos y a la conciliación” por parte de PP y Ciudadanos, con 1.500 familias “angustiadas por lo que se les viene encima”, familias “a las que les han hecho un roto en su planificación laboral y personal”, familias que ahora afrontan la campaña de la recogida de la aceituna y también familias “que no tienen recursos y que esa comida era la única que sus hijos hacían bien al día”.

Férriz indicó que el cierre de los comedores hasta el año 2020 habla de “una gestión catastrófica” y una “incompetencia mayúscula” por parte de la Junta, y consideró increíble que a pesar de la gravedad de los hechos “no se haya depurado aún ninguna responsabilidad política”. “Es difícil de justificar cómo se puede ser tan insensible y tan irrespetuoso con 1.500 familias, con 37 direcciones de colegios y con 25 alcaldes y alcaldesas”, resumió.

En este sentido, también vio incomprensible que desde el 4 de septiembre, fecha en la que tienen por escrito la intención de la empresa de ceder el servicio a otra, “nadie en la Consejería haya movido un solo dedo, nadie le haya dedicado un solo minuto a un problema que afecta a tantos niños y familias, que son las que están pagando el pato de su dejadez, de su incompetencia y de su irresponsabilidad”. “Lo último que nos faltaba por ver es lo que hicieron ayer: adjudicar el servicio de comedor escolar a los padres y madres. Les vinieron a decir que si quieren que sus hijos coman, que se los lleven a su casa hasta nuevo aviso”, reprochó.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲