Actualidad

Férriz califica los presupuestos de la Junta de “monumental timo” para Jaén

La coordinadora del Grupo Parlamentario recuerda que Moreno Bonilla “sigue incumpliendo” su promesa de 3 planes para la provincia y advierte contra “el truco del almendruco” de PP y C’s: “dicen que van a invertir en los grandes proyectos de la provincia, pero la realidad es que no aparecen con nombres y apellidos. Nos piden un acto de fe, nos piden que les creamos”

El PSOE advierte que los Presupuestos andaluces de 2020 son “un monumental timo” para la provincia de Jaén. La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, afirma que PP y Ciudadanos “siguen incumpliendo sus compromisos electorales, venden humo, presentan previsiones que saben que no van a cumplir, frenan la construcción de carreteras y continúan recortando en educación y sanidad”.

“Estos presupuestos son los del truco del almendruco: PP y C’s dicen que van a invertir en los grandes proyectos de la provincia, pero la realidad es que esos proyectos no aparecen con nombres y apellidos en el anexo de inversiones. Nos están pidiendo un acto de fe; nos están pidiendo que les creamos. Y eso, con el historial de mentiras y engaños de las derechas, es bastante complicado. Dentro de un año, comprobaremos la magnitud de la estafa”, vaticina.

Férriz pone el acento en primer lugar en “la falta de palabra” del presidente Moreno Bonilla, que “mintió” a los jiennenses cuando les prometió 3 planes específicos para la provincia: uno de inversiones extraordinarias, otro de infraestructuras de comunicación y otro de reindustrialización para numerosos municipios, como Jaén, Linares, Úbeda, Baeza, Villacarrillo y Alcalá la Real. “De todo esto no hay nada, sólo risas y carcajadas del señor Moreno Bonilla”, denuncia.

La parlamentaria socialista señala asimismo que estos presupuestos “sentencian la legislatura en materia de carreteras”, puesto que “interrumpen las obras de la Autovía del Olivar al no continuar los trabajos entre Martos, Alcaudete y el límite de la provincia; y mantienen en zona cero las actuaciones en la A-306 Torredonjimeno-El Carpio y la A-311 Jaén-Fuerte del Rey-Andújar”. “PP y Ciudadanos acabarán la legislatura con 0 kilómetros nuevos de autovías en la provincia de Jaén. El presupuesto de 2020 certifica ya esta realidad incuestionable”, apostilla.

A esto hay que sumar que el acceso de la A-44 a Geolit ha desaparecido, por lo que se confirma que PP y Ciudadanos “se niegan a ejecutar esta actuación que no sólo beneficiaría a las empresas y trabajadores allí instalados, sino a las futuribles empresas que quisieran instalarse en el parque”. “PP y Ciudadanos le dan otro portazo al desarrollo económico y al empleo en la provincia de Jaén”, critica.

Férriz recuerda que proyectos como las depuradoras programadas en la provincia o el ramal de Linares-Vadollano “son pura herencia recibida”, por lo que las derechas se han limitado a continuar con lo que se encontraron en marcha. No hay noticias de las Urgencias del Bulevar, ni del centro de salud de Jimena, ni del APA III. Y se presupuesta más de 1 millón de euros para una Ciudad de la Justicia que todavía no tiene emplazamiento.

            En líneas generales, dice que los presupuestos suben los impuestos a las clases trabajadoras, que tendrán que pagar 700 millones de euros más, y se los baja a los más ricos, que pagarán 50 millones menos. Además, recorta la inversión en el Servicio Andaluz de Salud, presupuesta 2 puntos menos para pagar a los profesores de la educación pública y reconoce ya de manera abierta que no va a cumplir con los empleos que prometió crear en campaña electoral. “Vamos camino de una legislatura perdida para Andalucía y Jaén”, lamenta.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲