Actualidad

El PSOE de Jaén apoya la manifestación de Madrid: “es imprescindible que el sector del aceite de oliva tenga precios justos”

El candidato al Congreso Juan Francisco Serrano recuerda la importancia del olivar en materia económica, laboral, social y medioambiental en la provincia de Jaén, por lo que “cuidar a este sector productivo es una necesidad urgente que no podemos obviar”

El PSOE de Jaén ha apoyado la manifestación convocada hoy en Madrid en defensa del sector del aceite de oliva y de unos precios justos. Lo ha hecho con la presencia de alcaldes, alcaldesas, portavoces municipales y responsables de las agrupaciones locales de la provincia, así como por el candidato al Congreso de los Diputados, Juan Francisco Serrano.

“El PSOE de Jaén vuelve a estar donde tiene que estar, donde siempre ha estado y donde siempre seguirá estando: al lado de los olivareros, porque representan un sector fundamental para la provincia desde el punto de vista económico, laboral, social y medioambiental”, sentencia.

Serrano afirma que “es imprescindible que el sector tenga precios justos, que hagan que esta actividad sea rentable y que por lo tanto garanticen su viabilidad y la supervivencia del medio rural, porque muchos pueblos de la provincia dependen de la producción aceitera”. “Estamos hablando de más de 80.000 pequeños y medianos olivareros en la provincia de Jaén que sostienen en buena medida a nuestros municipios, que generan riqueza y empleo, y que permiten en última instancia con su actividad fijar la población al territorio”, recuerda.

Asimismo, señala la importancia que cobra el cultivo del olivar “en un contexto donde se quiere poner en primera línea la lucha contra el cambio climático”, por lo que “la necesidad de cuidar a este sector productivo es realmente una urgencia que no podemos obviar”. “Tenemos que blindar a nuestro olivar y eso se hace trabajando de la mano del sector, mejorando la calidad y la trazabilidad, potenciando los canales de promoción y comercialización y conquistando nuevos mercados para nuestro oro líquido”, opina.

Serrano apunta en este sentido que “una de las mayores prioridades que habría que acometer es la concentración de la oferta”. “Es absolutamente necesario que agrupemos la oferta. Si el sector está agrupado, podrá tener una voz potente a la hora de negociar. Lo estamos viendo con las experiencias que ya hay en marcha. Creo que éste es un reto básico que hay que abordar y con el que podremos empezar a ganar la partida a los bajos precios”, argumenta.

El candidato socialista agradece “el compromiso y la sensibilidad” del Gobierno de España y del Ministerio de Agricultura, que “están escuchando al sector” para poder trabajar de la mano en estos retos, que “también tienen su dimensión en el seno de la UE y en la negociación de la nueva PAC”. “Es fundamental que España vaya a Europa con una sola voz: la voz del sector y de los intereses generales de nuestro país”, añade.

Serrano valora que el Gobierno socialista esté actuando en la medida de sus posibilidades en estos meses en los que se encuentra en funciones y valora especialmente las recientes medidas anunciadas por Pedro Sánchez, como el plan de respuesta para paliar los posibles daños arancelarios de Trump en las comunidades afectadas o la rebaja de las peonadas para acceder al subsidio agrario. “Evidentemente no son medidas estructurales para solucionar los problemas del sector, pero sí demuestran la sensibilidad de este Gobierno y evidencian que se puede contar con él”, apostilla.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲