Actualidad

Satisfacción por la rebaja de peonadas: “esta vez no habrá angustia para los trabajadores, ni habrá que movilizarse, ni habrá que dormir al raso en la Moncloa”

José Luis Hidalgo subraya que ésta es la diferencia entre un Gobierno del PSOE y un Gobierno del PP. “Es imprescindible que siga habiendo un Gobierno socialista en España que mantenga vivo este compromiso con el medio rural”, sentencia

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por el anuncio del presidente Pedro Sánchez de que se procederá de inmediato a la rebaja de las peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario ante las dificultades que se prevén en la nueva campaña agrícola. “Es imprescindible que siga habiendo un Gobierno socialista en España que mantenga vivo este compromiso con el medio rural”, sentencia José Luis Hidalgo.

            El secretario de Desarrollo Rural y Política Agraria del PSOE de Jaén valora la “sensibilidad y el compromiso” demostrados una vez más por un Gobierno socialista en España.

“Esta vez, el presidente de la Diputación y los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia de Jaén no tendremos que volver a movilizarnos, ni tendremos que dormir al raso en la Moncloa, como tuvimos que hacer con Rajoy, para que el Gobierno impulse esta medida de justicia social”, destaca.

Hidalgo afirma que “ésta es la diferencia entre un Gobierno socialista y un Gobierno de las derechas”, ya que el PSOE “va a aprobar la rebaja de las peonadas incluso antes de empezar la campaña, cuando hay existe una incertidumbre general entre los trabajadores eventuales del campo por la previsible baja cosecha”.

En cambio, el Gobierno del PP se negaba a la reducción de las peonadas durante meses, permitía “la inseguridad y la angustia” de miles de familias en la provincia de Jaén y “sólo accedía a rastras a esa rebaja cuando la campaña estaba muy avanzada y se encontraba acosado por la presión política y social desde todos los pueblos afectados”.

“Sólo un Gobierno del PSOE da seguridad a la gente que peor lo está pasando; sólo un Gobierno del PSOE es sensible a las necesidades de los colectivos más vulnerables; y sólo un Gobierno del PSOE escucha y atiende las reivindicaciones formuladas desde la provincia de Jaén”, apostilla.

Asimismo, Hidalgo califica de “gran noticia” el anuncio de Pedro Sánchez de impulsar un plan de acción en las comunidades afectadas por la intención de Trump de imponer aranceles a los productos españoles.

Añade que “todo el mundo sabe que Andalucía y el sector del aceite de oliva serían unos de los grandes perjudicados por esta barbaridad del presidente estadounidense”, por lo que agradece al Gobierno socialista que “además de la respuesta global que pueda dar la UE a este atropello, en España tengamos un presidente que vaya a actuar de inmediato en los territorios más afectados”. “Ese plan de respuesta es fundamental para la provincia de Jaén y es de agradecer por ello que Pedro Sánchez tengo la firme determinación de ponerlo en marcha”, apunta.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲