Actualidad

Felipe López: “Si Ciudadanos tiene un compromiso real con la A-306, que pongan 82 millones encima de la mesa y empiecen a ejecutar la variante del Carpio”

El parlamentario socialista recuerda a la Junta de derechas que tiene ya el proyecto redactado y por tanto puede empezar cuando quiera. “Si PP y C’s tienen voluntad y dinero, que comiencen las obras cuanto antes y se dejen de literatura vacía”, les reta

El parlamentario socialista Felipe López exige a Ciudadanos que “se deje de milongas” y ponga encima de la mesa los 82 millones de euros necesarios para ejecutar la variante del Carpio “si tiene un compromiso real con la conversión en autovía de la A-306”. “Si la Junta tiene voluntad y dinero, que empiece cuanto antes las obras y se deje de literatura vacía”, les reta.

López considera que PP y Ciudadanos “deberían dejar de engañar a la gente” sobre este asunto y les reclama que “si tanto están haciendo por este proyecto, lo demuestren en los próximos Presupuestos de Andalucía contemplando la inversión estimada para la variante del Carpio, un proyecto que dejó redactado el anterior Gobierno socialista y que por tanto está listo para comenzar las obras”.

“Que dejen ya la palabrería hueca y se pongan manos a la obra con la variante, una actuación que pueden empezar cuando quieran porque ya tienen el proyecto redactado con una inversión de 81,8 millones de euros. Obras son amores y no buenas razones”, les recuerda especialmente a los miembros de Ciudadanos, que “han venido como salvadores de la patria pero que hasta el momento no han hecho absolutamente nada por la provincia de Jaén”.

El parlamentario socialista le puntualiza a esta formación política que en 9 meses de gobierno “la única aportación que ha hecho la Junta de derechas ha sido excluir la conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio de la planificación de infraestructuras de Andalucía”. “Han tenido que dar marcha atrás y volver a incluirlo por la presión social y las protestas de alcaldes y alcaldesas de la zona. Ésa es la pura realidad. Sin presiones, la Junta de PP y Ciudadanos se habría cargado este proyecto”, sentencia.

López advierte a PP y Ciudadanos que anunciar estudio de viabilidad para la conversión en autovía de la A-306 “no es para colgarse demasiadas medallas”, así que les pide “contención y prudencia” para no generar unas expectativas que en apenas 3 años “puedan suponer frustración para la ciudadanía”.

“La realidad es que PP y Ciudadanos saben perfectamente que cuando acabe esta legislatura habrán puesto en servicio 0 kilómetros de autovía en la provincia de Jaén, lo que contrasta con los 33 kilómetros que abrimos los socialistas en la pasada legislatura”, compara.

 

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲