10-N: PSOE o Bloqueo

El PSOE de Jaén conmemora su Centenario en un acto con Pedro Sánchez

El PSOE de Jaén ha cumplido 100 años y va a conmemorarlo con un calendario de actividades que se iniciará el próximo martes 8 de octubre. Ese día, la Agrupación Provincial entregará unos reconocimientos al medio centenar de agrupaciones locales que ya estaban constituidas cuando el 2 de octubre de 1919 se fundó la Federación Provincial Socialista. El acto contará con la participación del secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez. Lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes

Francisco Reyes, junto al diseño conmemorativo del Centenario

El líder socialista avanzó que el PSOE de Jaén afronta las elecciones generales del 10 de noviembre “con el mayor aval que puede tenerse: la credibilidad de 100 años de historia enraizada en nuestros pueblos y en sus hombres y mujeres”. Advirtió que el 10 de noviembre la ciudadanía “elegirá entre PSOE y Bloqueo” y alertó de que Jaén “no puede perder más tiempo”.

“Los 7 años de Gobierno del PP fueron un frenazo en seco a muchos proyectos que quedaron abandonados o estancados. Los planes de empleo, las autovías, el ferrocarril y el apoyo al olivar… Todo esto no puede esperar más tiempo y desde luego no puede volver al pasado reciente de los recortes de la derecha”, subrayó.

Así las cosas, recordó que en las elecciones la ciudadanía “tiene en su mano acabar con el bloqueo al que unos irresponsables han condenado al país”, en alusión a Unidas Podemos, PP y Ciudadanos.

Reyes valoró que el siglo de vida del PSOE de Jaén pone de relieve a un partido “que hunde sus raíces en el territorio y que ha sido una referencia para muy distintas generaciones”. En este sentido, señaló que “no hay ninguna organización política en la provincia de Jaén con este bagaje y con este caudal de experiencia acumulada”.

“El PSOE de Jaén no es un experimento, ni un invento oportunista. No somos unos recién llegados. Estábamos aquí ya hace un siglo luchando por una sociedad mejor y más justa y hoy seguimos estando aquí con ese mismo proyecto, porque es un proyecto colectivo, intergeneracional y que está por encima de nombres y apellidos”, argumentó.

Por todo ello, las siglas del PSOE de Jaén “equivalen a seguridad, confianza, estabilidad y compromiso” con los hombres y mujeres de esta tierra. “Hemos ganado prácticamente todas las elecciones que se han celebrado en estos 40 años. Somos el gran partido de la provincia de Jaén”, concluyó.

El pistoletazo de salida a la programación de actos será “de primer nivel” el próximo martes 8 con la presencia de Pedro Sánchez en una entrega de reconocimientos al medio centenar de agrupaciones que fueron el germen de la Federación Provincial.

Además, en próximos meses habrá un homenaje a los secretarios generales, 10 actos comarcales para reconocer individualmente a las 109 agrupaciones y actos en las propias agrupaciones municipales para homenajear a sus líderes y militantes históricos.

Asimismo, se presentará un libro sobre la historia del PSOE de Jaén que ha sido coordinado por el catedrático de Historia Salvador Cruz Artacho, así como un documental que repasa también la trayectoria de la agrupación. Igualmente, se programarán conferencias y mesas redondas.

Reyes recordó el trabajo de un partido que sufrió durante la dictadura “la represión, la cárcel, el exilio y la clandestinidad” y que “dejó a mucha gente por el camino, asesinados y en cunetas, por defender sus ideas, la legalidad y la democracia”. Valoró que el PSOE fue determinante para “dar carpetazo al régimen franquista, restaurar el sistema democrático y favorecer el desarrollo y el despegue de este país y de sus pueblos”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲