Actualidad

El PSOE de Bailén reitera que la Delegación de Educación “no ha tenido la voluntad política” de mantener la unidad perdida

Víctor Abolafia subraya que hubo solicitudes de matrícula sobrevenidas en junio y septiembre que habrían permitido mantener la unidad y el profesor. Pregunta al delegado de Ciudadanos “cuál es su apuesta” en este centro

El portavoz del Grupo Municipal de Socialista de Bailén, Víctor Abolafia, reitera que la Junta de Andalucía ha podido aceptar dos matrículas e impedir la supresión de una unidad educativa en el colegio 19 de Julio. “No lo ha hecho porque el delegado de Ciudadanos no ha tenido la voluntad política de hacerlo”, sentencia Abolafia.

El portavoz socialista señala que es verdad que en junio el cupo que había condenaba al colegio a la supresión de un profesor y una unidad, pero “no es menos cierto que hubo solicitudes de matrículas sobrevenidas en junio y en septiembre y que no ha habido voluntad política de aceptarlas para que esa unidad que hoy es mixta –alumnado de 6 y 7 años en la misma aula—volviera a ser doble”.

 “Claro que sabemos que esas matrículas son extraordinarias porque llegan fuera de plazo ordinario. Por eso las tiene que autorizar la Delegación… Y en estos casos no lo ha hecho. Directamente les ha dicho que no hay sitio y los han matriculado en otros centros. El delegado podía haber recuperado la unidad y el profesor y no lo ha hecho”, lamenta.

Así las cosas, Abolafia pregunta directamente al delegado “qué va a pasar con el colegio 19 de Julio y cuál es la voluntad política de su Consejería en el medio plazo”. Recuerda además que estamos hablando de un colegio de Educación Compensatoria y que atiende a las familias de una zona que queda alejada de otros colegios, como el General Castaños o el Pedro Corchado.

“Que nos diga el delegado cuál es su apuesta. Por ahora, parece que es no aceptar matrículas, ir juntado unidades y dejar que el colegio se muera. Si un colegio va decayendo, el efecto inmediato es que esta zona y estos barrios también irán muriendo”, advierte.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲