Actualidad

El PSOE vuelve a defender las condiciones laborales de los trabajadores del campo y lamenta “la actitud veleta del PP en esta materia”

El Grupo Socialista recuerda al PP que Diputación ha puesto en marcha un Plan de Empleo Extraordinario. A pesar de ello, ha apoyado la moción relativa a la reducción de 35 a 20 los jornales en la campaña 2019-20

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Jaén se congratula del Plan de Empleo Extraordinario que la administración provincial va  a poner en marcha con financiación propia, con el objetivo de seguir apoyando a los trabajadores del campo en el territorio jiennense.

Sin embargo, los socialistas lamentan “la actitud veleta que ha manifestado el Partido Popular” en esta materia, ya que siempre que ha apoyado a los trabajadores, lo ha hecho con interés partidista. Por el contrario, el diputado Pedro Bruno apunta que “el PSOE siempre ha estado y va a estar del lado de los trabajadores. Esa es la diferencia entre PP y PSOE”.

Así las cosas, el PSOE ha respaldado instar al Gobierno de España a reducir de 35 a 20 los jornales necesarios en la campaña 2019-20 para el acceso a la renta y subsidio agrario.

Bruno ha recordado algunos de los rechazos que el PP ha realizado a los trabajadores cuando Mariano Rajoy gobernaba en Madrid: la moción del 3 de marzo de 2014, cuando votó en contra el apoyo al olivar en pendiente; la moción del 2 de febrero de 2016 sobre las ayudas al olivar en pendiente, en la que el PP se abstuvo; la moción del 4 de mayo de 2016 en defensa de las mujeres del medio rural, en la que se abstuvo; la moción del 4 de mayo de 2016, votada en contra por el PP sobre las ayudas al olivar en pendiente; o el rechazo de los populares a la moción del 3 de junio de 2016 sobre la PAC y los derechos de pago básico.

Por el contrario, matiza Bruno que el PP presentó mociones exigiendo a los gobiernos socialistas de Andalucía medidas especiales para los trabajadores del campo en 2014 o la ejecución del Programa de Desarrollo Rural Andaluz 2017, en las que este grupo de diputados apoyó tales exigencias.

El colmo de la incongruencia y del sectarismo, subraya Pedro Bruno, tuvo lugar el 28 de junio de 2018, “cuando el Partido Popular cambió de criterio para apoyar una PAC justa y su apoyo al olivar en pendiente, según estuviera un partido u otro en el gobierno”.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲