Actualidad

BerjaEl PSOE exige a la Junta de derechas que inicie “de forma urgente” la conexión de Geolit con la A-44

Pilar Parra asegura que el enlace con la autovía supondría “una oportunidad de atracción de nuevas empresas al parque científico-tecnológico”. El grupo socialista registra esta moción en Diputación y propondrá además nuevos planes turísticos para la provincia

El PSOE ha registrado una proposición en Diputación para exigir a la Junta de derechas la ejecución de la conexión del Parque Científico-Tecnológico Geolit con la autovía A-44. Pilar Parra, portavoz del Grupo Socialista, puntualiza que “es una reivindicación que han planteado en numerosas ocasiones las empresas instaladas en este complejo empresarial”.

Parra subraya que Geolit supone “una oportunidad de crecimiento inteligente y de base tecnológica para la provincia de Jaén” y que por tanto necesita un acceso directo a la autovía A-44. Este hecho provocaría “un incentivo de atracción para la instalación de nuevas empresas”.

A raíz de lo anterior, la portavoz recuerda que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía trabajó en el diseño y la ejecución de una conexión directa a Geolit, obteniendo para ello la correspondiente autorización del Ministerio de Fomento que fue concedida para la posterior redacción del proyecto de construcción por parte de la Consejería de Fomento a finales de diciembre de 2018. “No entendemos la razón por la que PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, no han incluido ninguna partida presupuestaria para comenzar esta conexión tan importante para la provincia”, dice.

Así las cosas, ve imprescindible “consignar una partida presupuestaria plurianual en los próximos proyectos de ley de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, destinada a llevar a cabo su completa ejecución”.

Por otro lado, el PSOE ha presentado otra moción en la administración provincial destinada a la reactivación del turismo en la provincia. Pilar Parra subraya que, aunque continúa el incremento de los visitantes en la provincia, “es necesario acometer ciertas medidas antes de que la situación pueda deteriorarse”, por lo que solicita la colaboración del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

Esta subida no consigue alcanzar los niveles del conjunto nacional ni del entorno de Andalucía, especialmente en lo que se refiere a los datos de pernoctaciones hoteleras. Por tanto, desde Diputación se considera que “es necesario acometer ciertas medidas antes de que la situación pueda deteriorarse”.

El PSOE solicita así la colaboración del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía para el diseño, financiación y ejecución de nuevos planes turísticos en la provincia de Jaén, con especial atención a los parques naturales, y proponen a la Junta de Andalucía la aprobación de un nuevo plan especial de promoción turística de la provincia de Jaén que permita ampliar la dotación anual del convenio firmado con la Diputación de Jaén para realizar nuevas acciones.

Estas acciones irían de la mano de la creación de un sistema de estudio y análisis estadístico sobre el turismo en la provincia de Jaén que permita conocer más en profundidad la situación del sector y la adopción de nuevas medidas. Para concluir, desde del grupo socialista solicitarán “una subvención específica de la Junta de Andalucía para el diseño y ejecución por parte de la Diputación de una campaña de publicidad de promoción turística de la provincia”, concluye Parra.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲