Actualidad

El PSOE celebra el fin de la tramitación municipal del Conservatorio: “la pelota está ahora en el tejado de la Junta”

Mercedes Gámez afirma que la celeridad del Ayuntamiento en estos primeros meses demuestra que “el tapón ya se fue”. “Esperemos que PP y Ciudadanos no pongan otro tapón en la Junta”, advierte

La parlamentaria andaluza Mercedes Gámez afirma que la culminación de los trámites urbanísticos de la parcela del Conservatorio Superior de Música “demuestra que ahora hay un Ayuntamiento funcionando a pleno rendimiento, totalmente volcado en desatascar los asuntos bloqueados por el anterior gobierno local y que en este caso va a permitir relanzar una infraestructura educativa absolutamente imprescindible para la capital”.

“El tapón ya se fue del Ayuntamiento. Lo estamos viendo en apenas tres meses, con la celeridad con la que ahora se está trabajando”, sentencia.

Gámez señala que ahora “la pelota está en el tejado de la Junta” y confía en que el Gobierno de PP y Ciudadanos “no ralenticen el proyecto, asuman su responsabilidad y hagan la parte que les corresponde”.

En este sentido, lamenta que los presupuestos de Andalucía de 2019 “han sido pájaro de mal agüero” para el Conservatorio Superior, ya que PP y Ciudadanos se olvidaron de esta infraestructura “sin ningún pudor” en el capítulo de inversiones previstas.

“Ya no tienen excusa. El Ayuntamiento ha cumplido y lo ha hecho con creces, agilizando al máximo la resolución del trámite administrativo que le correspondía. Ahora la Junta puede culminar el proyecto y acometer su licitación y ejecución para que el nuevo Conservatorio sea una realidad palpable a la mayor brevedad posible”, indica.

La parlamentaria socialista recuerda que el Conservatorio Superior ha sido y es “una prioridad” para las administraciones en las que gobierna el PSOE, como está demostrando el Ayuntamiento con Julio Millán a la cabeza y como demostró el anterior Gobierno andaluz, que “sí presupuestaba inversiones para este proyecto” a la espera de que el Ayuntamiento del PP cumpliera con su parte.

“El tapón del Ayuntamiento ha desaparecido afortunadamente. Confiemos en que PP y Ciudadanos no pongan ahora otro tapón en la Junta. La incertidumbre que generaron hace unos meses sobre la idoneidad de la parcela no es un buen comienzo, desde luego. Esperemos que en los próximos presupuestos de Andalucía y en los siguientes que pasos que dé el Gobierno andaluz veamos implicación, compromiso y lealtad institucional”, apostilla.

 

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲