Actualidad

Sicilia confía en una mayoría amplia que dé estabilidad al país “frente al bloqueo irresponsable y mezquino” de PP y C’s

El diputado lamenta que Jaén es “una de las grandes perjudicadas” por la actitud de la derecha, que “no aceptó su derrota en abril y que prefiere paralizar las instituciones durante meses” a pesar de las asignaturas pendientes que tiene esta tierra después de 7 años en blanco con Rajoy

El diputado Felipe Sicilia confía en que el próximo 10 de noviembre el PSOE tenga una amplia mayoría que permita constituir Gobierno y darle a este país “la estabilidad que le han negado PP y Ciudadanos con su bloqueo irresponsable y mezquino”. “Las derechas deberían pedir perdón”, les exige.

Sicilia advierte que “vamos a una repetición electoral en buena medida por la culpa de PP y Ciudadanos, unas derechas que no aceptaron su derrota el pasado mes de abril y que prefieren paralizar las instituciones durante meses y llevar otra vez a la gente a las urnas para satisfacer así sus intereses partidistas”.

El diputado lamenta que la provincia de Jaén es “una de las grandes perjudicadas” por este bloqueo sin sentido de las derechas, ya que este territorio “viene de 7 años nefastos con el Gobierno de Rajoy y necesita como agua de mayo un Gobierno a pleno rendimiento que continúe no sólo con las políticas progresistas que se está desarrollando ahora, sino que tenga especial sensibilidad para recuperar el tiempo perdido en Jaén en materia de infraestructuras”.

En este sentido, recuerda que los 7 años del PP fueron “años en blanco” para la provincia, con proyectos olvidados, paralizados o ralentizados, como la línea ferroviaria de altas prestaciones Jaén-Madrid, la A-32 o la conversión en autovía de la N-432 a su paso por la Sierra Sur, por citar algunos ejemplos.

Sicilia muestra su asombro por que en el PP de Jaén lleven meses “poniendo el grito en el cielo” por la situación ferroviaria, mientras “ocultan que venimos de 7 años del PP en los que sólo licitaron la ridiculez de 5 millones de euros frente a los 288 millones del anterior Gobierno de Zapatero, lo que se ha traducido en una pérdida de 100.000 viajeros con Rajoy”.

“Hoy tenemos ya diseñadas las propuestas ferroviarias para que Jaén vuelva a los mapas, pero desgraciadamente el PP y Ciudadanos frenan toda nueva actuación relevante con este bloqueo del Gobierno, al que condenan a estar varios meses en funciones por capricho e intereses particulares”, ejemplifica.

El diputado socialista también lamenta la actitud “incomprensible” de Unidas Podemos, que “por cuarta vez ha impedido la constitución de un Gobierno progresista en España”, algo que tendrá “bastante difícil de explicar y de justificar a la ciudadanía”. “La posición reiterada del señor Iglesias le sitúa como una izquierda inútil para la izquierda, pero útil para la derecha”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲