También visita Aprompsi

Susana Díaz defiende precios justos para el aceite de oliva y valora la iniciativa de Interoleo de aglutinar la oferta

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, defendió hoy la necesidad de seguir trabajando para mejorar la situación de precios del aceite de oliva. “Una de las principales preocupaciones del PSOE es el precio de la producción este año. Sabemos que supone incertidumbre para 250.000 familias que dependen del olivar en Andalucía”, apuntó en la visita realizada a Interoleo en el Parque de Geolit junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y al alcalde de Mengíbar, Juan Bravo.

Visita a Interoleo

Díaz valoró que Interoleo es precisamente “un ejemplo de aglutinar y de unir esfuerzos dentro del olivar para beneficiar a nuestros productores” y consideró que “no es casualidad que su crecimiento haya sido exponencial”, agrupando a más del 10% de los productores de la provincia. “Han trabajado por la calidad, por aglutinar la oferta, por mejorar mercados y por ganar precios”, destacó.

La responsable socialista destacó que este sector representa “una parte muy importante de la potencia el sector agroalimentario andaluz, fijando población al territorio y también en la lucha contra el cambio climático”. En este sentido, se refirió a la cumbre de la ONU en la que se aborda este asunto: “que miren a la provincia de Jaén y que miren a Andalucía, con el 40% de la producción de aceite de oliva, y que vean cómo cuidando del olivar, cuidando de los productores y garantizando precios justos es posible que nuestro entorno natural sea mejor y seamos capaces de enfrentarnos a la emergencia climática”.

Díaz también visitó la sede de Aprompsi en Jaén, junto al alcalde de la capital, Julio Millán. Allí puso a esta asociación de “ejemplo dentro y fuera de Jaén” en lo que se refiere a atención a las personas para garantizar la igualdad. “Son pioneros y han sido vanguardia en el salto de los cuidados a la autonomía personal, garantizando una atención diferenciada. En eso son una referencia dentro y fuera”, indicó.

Por su parte, Francisco Reyes afirmó que Interoleo y Aprompsi representan “dos sectores que son fundamentales para el PSOE y para la provincia de Jaén”. “Hablar de aceite es hablar de economía, empleo, medio ambiente y fijar población al territorio. Hablar de servicios sociales también es fijar población al territorio, de empleo, riqueza y justicia social”, resaltó.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲