Actualidad

El PSOE de Jaén apoya la moción de la Torredonjimeno-El Carpio frente a la “injusticia e incoherencia” del PP

Jose Latorre recuerda que su conversión en autovía estaba contemplada en el anterior plan de infraestructuras del Gobierno andaluz y que ha sido el PP el que “lo ha eliminado de un plumazo” al llegar a la Junta

El PSOE de Jaén apoya plenamente el contenido de la moción presentada por la Plataforma en Defensa de la Autovía A-306 Jaén-Córdoba –que será debatida y votada en ayuntamientos y diputaciones– y exige por ello a la Consejería de Fomento que incluya la conversión en autovía del trazado Torredonjimeno-El Carpio en el Plan de Infraestructuras 2021-2027.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, destaca “la unidad acción de alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas” para lograr que “se repare esta injusticia y esta incoherencia”, puesto que el PP “ha eliminado de un plumazo este proyecto en la planificación de infraestructuras de Andalucía para los próximos 8 años”.

Latorre recuerda que la Torredonjimeno-El Carpio estaba contemplada en el anterior Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020) con un presupuesto previsto de 463 millones de euros. “Ahora llega el PP, que ha estado años utilizando este tema, y lo primero que hace es excluirlo del plan de infraestructuras. Mal empiezan las derechas en la Junta de Andalucía”, sentencia.

El responsable socialista subraya asimismo que “no se parte de cero”, como interesadamente quiere hacer creer el PP, puesto que ya estaba aprobado provisionalmente el estudio informativo y ya estaba redactado el anteproyecto de todo el tramo, así como el proyecto de construcción de la variante de El Carpio. “Por tanto, lo que hace falta es voluntad política por parte del Gobierno andaluz para impulsar esta actuación, si es que lo considera una prioridad”, advierte.

Latorre apunta que el PSOE de Jaén también respaldará la realización de cuantas acciones reivindicativas sean necesarias para que la población se haga eco del grave perjuicio que supondría la exclusión de este proyecto del plan de infraestructuras, punto éste también contemplado en la moción que presentará la plataforma en los ayuntamientos afectados y que será apoyada por los socialistas.

“No vamos a consentir que el PP quite de la programación de infraestructuras una autovía que es fundamental para la conexión entre las capitales de Jaén y Córdoba, que permite vertebrar y dar cohesión al territorio en una veintena de municipios y que desde luego constituiría todo un ariete en la lucha contra la despoblación del mundo rural”, argumenta.

En este sentido, señala que “no se trata sólo de aumentar la seguridad vial y mejorar la conexión entre dos capitales andaluzas, sino de abrir también un abanico de oportunidades para el desarrollo económico y la creación de empleo en muchos municipios de ambas provincias”.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲