Actualidad

Jacinto Viedma: “defender Andalucía es lo que nunca ha hecho el PP de Jaén, que estuvo muy calladito cuando Rajoy dejó a la provincia sin 420 millones de euros”

El parlamentario andaluz acusa al PP de ser “el pirómano bombero”, contribuyendo al bloqueo de España y al mismo tiempo exigiendo al Gobierno lo que saben que es imposible por culpa de ese bloqueo

El secretario de Organización y parlamentario andaluz, Jacinto Viedma, le recuerda al PP de Jaén que “defender Andalucía es lo que nunca han hecho las derechas en 40 años de autonomía” y lamenta que este partido “tenga que mentir a sabiendas para mantener viva la llama de la confrontación política” con el Gobierno de España.

“Ahora les ha entrado la prisa, pero hay que recordar que en el PP de Jaén estuvieron calladitos durante 7 años con el Gobierno de Rajoy, cuando la provincia dejó de recibir más de 420 millones de euros por la insuficiente financiación autonómica a la que nos condenaron”, recuerda.

            Viedma subraya que el Gobierno de España está en funciones y por tanto “no puede liquidar las entregas a cuenta”, que es lo que está pidiendo “de manera increíble” el PP a pesar de que existe un informe contrario de la Abogacía del Estado. “El PP es el pirómano bombero. Contribuye a bloquear España con el boicot a la investidura de Pedro Sánchez y a continuación le exige al Gobierno lo que saben que es imposible conceder por culpa de ese bloqueo”, critica.

            El parlamentario socialista subraya que ésta es “una de las nefastas consecuencias” que tiene el bloqueo institucional en España y, por tanto, uno de los motivos que exigen que haya cuanto antes investidura del presidente y conformación del nuevo Gobierno. “Todo lo demás son cuentos chinos del PP, contradicciones e incoherencias que tendrán que explicar”, reprocha.

            Viedma subraya que el PSOE de Jaén “siempre ha estado en la misma posición”, que es la de reclamar urgentemente un nuevo sistema de financiación autonómica que sea suficiente para atender las competencias en Andalucía, así como el dinero que dejó de recibir esta comunidad y esta provincia por culpa del Gobierno de Rajoy.

“Lo defendíamos entonces y lo seguimos defendiendo ahora. Lo que no podemos exigir a un Gobierno en funciones es que se salte a la torera un informe jurídico que dice que no puede liquidar las entregas a cuenta”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir