Actualidad

El PSOE lamenta que el alcalde de Linares y sus socios de Gobierno rechacen la moción con mejoras ferroviarias: “anteponen sus intereses partidistas y prefieren la confrontación”

Felipe López recuerda que Linares-Baeza fue especialmente “masacrada” durante los 7 años de Gobierno del PP, en los que perdió 20.000 viajeros, y valora la apuesta del anterior Gobierno socialista de Andalucía, que impulsó el ramal Linares-Vadollano y su conexión a la vía férrea Madrid-Cádiz

El PSOE de Jaén muestra su sorpresa por el rechazo del alcalde de Linares (C’s) y de sus socios de gobierno (PP y Cilu) a la moción presentada por los socialistas para mejorar la situación ferroviaria de la provincia y especialmente de la estación Linares-Baeza, que “fue masacrada durante los 7 años de Gobierno del PP”.

El parlamentario andaluz Felipe López lamenta que C’s, PP y Cilu “antepongan sus intereses partidistas a los intereses generales de toda una ciudad” y les afea que “prefieran la confrontación política al acuerdo y la lealtad institucional”. Añade que es “incomprensible” el bloqueo de las derechas linarenses a esta moción, máxime cuando se trata de reivindicaciones que “va a asumir el Gobierno socialista de España”.

“Era una moción del PSOE, pero una moción cuyo contenido se ha aprobado con consenso en otras instituciones, que se basa fundamentalmente en la propuesta formulada por el CES provincial y que sin lugar a dudas supondría una reactivación para Linares y su comarca en materia ferroviaria”, apunta.

En este sentido, recuerda que el ferrocarril es determinante para el futuro de Linares y su zona de influencia, no sólo por la cuestión del transporte de viajeros y la conexión con otros puntos de España y Andalucía, sino “por el abanico de posibilidades que se abren en materia de desarrollo económico y de creación de empleo”.

“La apuesta por el ferrocarril es imprescindible para Linares. Estamos hablando de conectar definitivamente esta tierra con Madrid a través de la línea de altas prestaciones, pero también estamos hablando de recuperar las conexiones con Andalucía oriental y de agilizar el ramal central del Corredor Mediterráneo, ese ramal que mete de lleno a Linares y a la provincia en la Red Europea de Transporte de Mercancías y que por tanto da pleno sentido a los centros logísticos proyectados, entre ellos el Puerto Seco”, resume.

López reitera el compromiso de los Gobiernos socialistas con Linares y recuerda por ejemplo las obras del ramal Linares-Vadollano y su posterior conexión a la vía férrea Madrid-Cádiz, proyectos ambos impulsados por el Gobierno socialista de Andalucía.

El parlamentario andaluz confía en que pronto pueda haber un Gobierno socialista en España “a pleno rendimiento”. Ésa sería “la mejor noticia posible para Linares y para la provincia de Jaén en materia ferroviaria”, ya que hay un grupo de trabajo integrado por Diputación, Renfe y Adif que “tiene el diagnóstico y las propuestas necesarias para mejorar las infraestructuras y los servicios”. “Además, el Gobierno de Pedro Sánchez tiene la voluntad firme de avanzar y de empezar a recuperar todo el tiempo perdido con el Gobierno de Rajoy”, agrega.

López recuerda que las estaciones de la provincia de Jaén perdieron 100.000 viajeros con los anteriores Gobiernos del PP, 20.000 de ellos perdidos en la estación de Linares-Baeza, por lo que “el bagaje del PP como exterminador del ferrocarril en la provincia y en Linares está ahí para quien quiera comprobarlo”.

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir