Desafortunada gestión del alcalde

El PSOE de Cárcheles pide pleno extraordinario para abordar el problema del agua

El PSOE de Cárcheles ha registrado la petición de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para exigir explicaciones al alcalde por la “desafortunada gestión” del problema de insalubridad del agua, una gestión “dominada por los bandazos injustificados del equipo de Gobierno y la inseguridad generada entre los vecinos y vecinas”.

Francisco Ortega

El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Ortega, ve “poco serio y bastante inquietante” que el 5 de agosto el alcalde publicara un bando con la “recomendación” de no consumir agua y que el 6 de septiembre, un mes después, publicara otro bando con la “prohibición” de su consumo y de su uso para preparación de alimentos.

En este último caso, el bando venía motivado por una resolución de la Junta de Andalucía que declara el agua “no apta” por su elevada turbidez. “Creemos que el equipo de Gobierno no ha dado las suficientes explicaciones sobre su gestión de este problema, con una falta de transparencia alarmante durante todo ese mes de agosto en el que una simple recomendación acabó convertida en prohibición en la primera semana de septiembre”, señala.

Ortega indica por ello que “habrá que preguntar al alcalde y a sus concejales qué estuvieron haciendo durante todo el mes de agosto para controlar la turbidez del agua y qué datos manejaron al respecto desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía durante esas casi 5 semanas”, resume.

Así las cosas, explica que el orden del día del pleno extraordinario registrado contempla varios puntos, en los que se pide explicaciones sobre la calidad y el estado en que se encuentra el suministro de agua potable, la causa que ha motivado el problema, las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento para solucionarlo e información sobre el estado de ingresos procedentes de las tasas de suministro de agua potable correspondientes al primer semestre del año.

“Esto es un problema de salud pública muy serio, que no puede tomarse a la ligera y que no puede gestionarse con frivolidad ni con opacidad. Si además ha habido falta de diligencia por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, el problema será aún más grave y la gestión aún más nefasta”, advierte.

Ortega subraya que el PSOE “siempre va a hacer una oposición leal y constructiva, pero severa y rigurosa en la defensa del interés general de los hombres y mujeres de nuestros pueblos”, por lo que reclamará “luz y taquígrafos” sobre la situación del agua y la gestión que se ha hecho desde el Ayuntamiento.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲