Hachazo al medio rural

Curso escolar: Queda inaugurado el Año I de los Recortes de las Derechas con 51 unidades educativas menos

El PSOE señala que hoy comienza el curso escolar “de los recortes” en la provincia de Jaén, que arranca con 51 unidades educativas menos que el año pasado “por decisión implacable de la Junta de derechas de PP y Ciudadanos”. “Queda inaugurado el Año I de los Recortes de las Derechas en la Educación Pública de Andalucía”, alerta.

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista y vocal en la Comisión de Educación, Ángeles Férriz, afirma que “el Gobierno del cambio a peor no ha tenido piedad en sus primeros 8 meses” y ya ha comenzado “a enseñar la patita sin pudor en su calculado ataque a la educación”.

“Podemos decir sin temor a equivocarnos que hoy la educación pública en Jaén está ya peor que el año pasado, con 51 unidades menos y un daño especialmente acentuado en los colegios del medio rural”, sentencia.

Férriz advierte que la ofensiva de PP y Ciudadanos contra la educación pública no sólo se atisba en este recorte de unidades, sino en otras decisiones y medidas adoptadas por la Consejería, como la expulsión de interinos, las caóticas oposiciones o el recorte de 700 plazas de docentes en la oferta de empleo público.

A esto hay que sumar “el hachazo” de 13 millones de euros que le han dado en los presupuestos al apartado de infraestructuras educativas, que pasa de 50 millones de euros con el PSOE a 37 millones con la Junta de derechas. Además, se ha eliminado la partida destinada a los ayuntamientos para construcción y mejora de centros de Infantil y Primaria, y se ha recortado 12 millones de euros en las infraestructuras cofinanciadas con fondos Feder, pasando de 15 a 3 millones.

“Ayer los delegados visitaban el nuevo colegio de Higuera de Calatrava, construido por el Gobierno del PSOE. Pues bien: esa imagen, la visita a un centro educativo nuevo en la provincia, seguramente no se vuelva a repetir en toda la legislatura porque PP y Ciudadanos no van a hacer nada”, denuncia.

Férriz critica igualmente la reducción de 1 millón a 170.000 euros de la partida destinada a Educación Especial, es decir, del dinero para familias e instituciones de apoyo a este alumnado, otra muestra de la “insensibilidad” de la Junta de derecha hacia este colectivo en particular y hacia la educación pública en general.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲