Reunión de Ejecutiva

Reyes confía en que Unidas Podemos “no impida por tercera vez” un Gobierno socialista en España

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, confió en que Unidas Podemos “no impida por tercera vez un Gobierno de progreso en España” y consideró que el acuerdo programático propuesto por Pedro Sánchez es la “solución” en un momento en que este país necesita un Gobierno de izquierdas con sensibilidad social y medidas de progreso.

Reunión de Ejecutiva Provincial

Antes de participar en la reunión de la Ejecutiva Provincial, Reyes abogó por un Gobierno socialista que “permita llevar a cabo políticas progresistas para la gran mayoría de hombres y mujeres de este país”. “Entendemos que Unidas Podemos no va a permitir de nuevo que no haya un presidente socialista. Ese acuerdo programático con un Gobierno socialista es la solución”, subrayó.

El líder del PSOE de Jaén apuntó que una vez que haya Gobierno en España, los socialistas de la provincia reclamarán unos presupuestos generales del Estado que “contemplen las necesidades de la provincia de Jaén en materia de empleo, infraestructuras por carreteras o comunicaciones por ferrocarril”. Para ello, “es fundamental que haya un gobierno en España que pueda aprobar esos presupuestos que contemplan las inversiones que Jaén está reclamando” y advirtió que esto sólo será posible con un Gobierno del PSOE.

De igual modo, avanzó que el PSOE de Jaén “también estará vigilante con los Presupuestos de Andalucía” que presente la Junta de derechas para el año 2020 con el objetivo de que éstos contemplen las demandas de la provincia así como los compromisos que adquirieron tanto PP como Ciudadanos en la oposición y que a día de hoy están incumpliendo flagrantemente.

En este contexto, lamentó la orientación de las políticas en Andalucía en estos 8 meses de cambio a peor con la Junta de PP y Ciudadanos, espacio de tiempo en el que “hemos podido comprobar que el ataque a la educación pública es el gran objetivo de las derechas” y que “lo que decían cuando estaban en la oposición no era cierto, que donde decían digo ahora dicen diego”. “Se han cerrado más camas que nunca y se han cubierto menos plazas de profesionales sanitarios que nunca”, ejemplificó.

Reyes también hizo mención al reto municipal y específicamente aludió a los ayuntamientos recuperados por el PSOE tras las pasadas elecciones municipales de mayo, donde se está demostrando que “es posible hacer las cosas de otra manera”. Se refirió como “ejemplo claro” al Ayuntamiento de Jaén, que bajo la batuta de Julio Millán, “en muy poco tiempo han sido capaces de resolver casi un tercio de las licencias de obras que había pendientes, han puesto en marcha mecanismos para que Jaén deje de ser una de las ciudades más sucias de España y se están buscando soluciones para la situación dramática que está viviendo su televisión municipal”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲