La Junta se ha instado hoy a sí misma a impulsar la ITI…

López recuerda que la ITI de Jaén lleva 2 años y medio de retraso por culpa del PP

El PSOE de Jaén da la bienvenida al PP si ahora quiere apostar de verdad por la Inversión Territorial Integrada (ITI), si bien recuerda que el PP “fue el único responsable de que este programa comenzara a ponerse en marcha con dos años y medio de retraso”. Además, lo único que la Junta ha hecho hoy es “instarse a sí misma” una vez más, “cosa inédita en las tareas de cualquier gobierno y símbolo inequívoco de la pereza que les atenaza”. “PP y Ciudadanos deberían ponerse a trabajar”, sentencia.

Felipe López

El parlamentario socialista Felipe López recuerda que la Diputación Provincial solicitó en 2015 al Gobierno de Rajoy que impulsara una ITI para Jaén y que recibió “la callada por respuesta”. Tuvieron que pasar más de dos años para que el Gobierno del PP aceptara esta iniciativa ante la creciente presión política y social. “Fue el PSOE el que propuso una ITI para Jaén desde la Diputación; fue el PSOE el que puso 222 millones de euros encima de la mesa desde el Gobierno andaluz; y ha sido el PSOE el que ha igualado esa inversión desde el Gobierno de España. El PP no ha hecho nada hasta el momento”, resume.

Así las cosas, López espera que “ahora el PP actúe con lealtad institucional desde la Junta de Andalucía”. “Si quieren trabajar honestamente por la ITI, nos tendrán al lado empujando hombro con hombro. Si lo que quieren es utilizarla para colgarse medallas que no les corresponden o para confrontar institucionalmente, nos tendrán enfrente”, recalca.

En este sentido, López reprocha al PP que sea uno de los partidos “que mantienen paralizado este país y sus instituciones” con el bloqueo de la investidura de Pedro Sánchez, por lo que el Gobierno “no puede funcionar a pleno rendimiento”. “Por tanto el PP, en connivencia con Ciudadanos, sigue frenando el necesario desarrollo de la ITI para la provincia de Jaén”, advierte.

El responsable socialista duda de las intenciones reales de la Junta de derechas con la provincia de Jaén, ya que en estos 8 meses PP y Ciudadanos “han ninguneado a esta tierra” con unos presupuestos “pírricos” en los que no hay proyectos nuevos para Jaén, se olvidan de muchos que estaban en marcha y se incumplen todas las promesas electorales que las derechas habían venido realizando.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

Objetivo: cumplir el 100 % de los compromisos electorales

El PSOE de Jaén celebra jornada de trabajo en IFEJA con los responsables locales de las agrupaciones.

Reunión del grupo del aceite del PSOE de Jaén

El consejero de Agricultura participa en la reunión que analiza la actualidad del sector y habla de las amenazas.

Absolución definitiva para el alcalde de Marmolejo

Rueda de prensa de Manuel Lozano en la que da a conocer los detalles de la conclusión del”caso tanatorio” en el que ha resultado absuelto de todos los cargos.

La sectorial de Sanidad eleva sus propuestas al PSOE

La delegada de Salud se reúne con este grupo de trabajo que viene haciendo aportaciones y mejoras para fortalecer el sistema sanitario en la provincia.

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

 

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

El resto de fotos, en nuestro perfil de IMGUR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲